Aduaneros aseguran que no dejarán sin alimentos ni medicamentos a la comunidad

La medida de fuerza para el 10, 11 y 12 de julio sigue en pie. Desde SUPARA informaron que se le dará prioridad a los alimentos y medicamentos para no dejar a la comunidad sin provisión de cuestiones esenciales.
RIO GRANDE.- Silvia Gomis, referente del Sindicato Único de Personal Aduanero de la República Argentina (SUPARA) de Tierra del Fuego, confirmó las medidas de fuerza los días 10, 11 y 12 de julio. El paro se sentirá en la frontera y el control aeroportuario. Aseguró que se le dará prioridad a los alimentos y medicamentos para no dejar a la comunidad sin provisión de cuestiones esenciales.

“Estamos en un lugar cuya forma de manifestar nuestro desacuerdo es esta pero lo que menos queremos es perjudicar a la comunidad pero el Estado mismo nos lleva a esto”, dijo Silvia Gomis.

De esta manera se manifestó la dirigente de SUPARA a la negativa del Ministro de Economía de la Nación de cumplir con el aumento acordado con el sector. La dirigente aseguró que se le dará prioridad a los alimentos y medicamentos para no dejar a la comunidad sin provisión de cuestiones esenciales.

Son 5300 los empleados de aduana en todo el país que esperan que se les otorgue el 27 por ciento de incremento salarial,aumento que debería haberse liquidado este mes a los trabajadores del sector.

En este sentido la gremialista recordó que este aumento fue negociado con el director de la AFIP, con el secretario general del sindicato y con el ministro de Economía y que luego fueron en contra de su propia palabra.

Finalmente señaló que espera que antes del 10 el gremio sea convocado para llegar a un consenso y resolver el problema.

La medida de fuerza para el 10, 11 y 12 de julio sigue en pie.
La medida de fuerza para el 10, 11 y 12 de julio sigue en pie.