Cinco detenidos en enfrentamiento familiar

RIO GRANDE.- La increíble situación se dio en la noche del miércoles, a raíz de un problema de pareja que tuvo lugar el día anterior y que derivó en una prohibición de acercamiento para el hombre.

La mujer se acercó esa noche a la casa del sujeto, en calle Angela Vallese al 686 de Chacra II, para llevarse sus cosas y allí comenzó una nueva discusión.

Casualmente, en ese mismo momento, llegó personal policial que asistía precisamente a notificar al hombre, Gastón Plata de 23 años, de la “prohibición de acercamiento”, constatando que allí se producía una nueva pelea a la que esta vez la mujer sumó a familiares suyos.

Un grupo de cinco personas, tres varones y dos mujeres, algunos hermanos y hasta la madre de la mujer en conflicto; llegaron al lugar y dos de ellos comenzaron a romper todas las ventanas del departamento, ante la presencia policial.

Incluso uno de los atacantes sufrió cortes en sus manos, por lo que los efectivos de la comisaría Tercera procedieron a tratar de calmarlos, solicitando refuerzos.

Ante ello los demás familiares buscaron intervenir en defensa de quienes causaban los daños, por lo que una vez reforzada la presencia policial se detuvo a todos y se inició un proceso de flagrancia para los cinco integrantes de esta familia.
Daños y atentado a la autoridad

Una vez controlada la situación la pareja en conflicto fue trasladada a la comisaría del Menor y la Familia, mientras en el lugar del hecho se presentó la fiscal de turno, la Dra. Verónica Marchisio; quien habilitó el proceso de flagrancia para los protagonistas de los incidentes.

Irma Alvarado Cárcamo de 42 años y Aníbal Enrique Ramírez de 24, quien presentaba las manos ensangrentadas, fueron acusados por la fiscal de “daños”, mientras Hugo Orlando Chocobar de 39, Carlos Torres de 29 y Rosa Cortéz de 21, acusados de “atentado y resistencia contra la autoridad”.

Ayer por la tarde los integrantes de esta familia fueron indagados y recuperaron su libertad inmediatamente.

El procedimiento comenzó con una verdadera batalla campal que alertó a todos los vecinos.
El procedimiento comenzó con una verdadera batalla campal que alertó a todos los vecinos.
El departamento terminó con todos sus vidrios destrozados.
El departamento terminó con todos sus vidrios destrozados.