Cruce por aguas argentinas: FEPOTRA reclama una definición de la Gobernadora a favor de la ley

Es ante rumores de un presunto apoyo de la gobernadora Rosana Bertone a la construcción de un puente en Chile, en la zona de Primera Angostura. La Federación Popular del Transporte pedirá una audiencia formal a la gobernadora Rosana Bertone. Esperan un pronunciamiento público sobre su respaldo a la Ley 26.776. Ayer la mandataria dijo desconocer lo del puente.
RIO GRANDE.- Para disipar algunas versiones que se conocieron en los últimos días, sobre la posibilidad que Rosana Bertone apoye la construcción de un puente en Chile, en el sector de Primera Angostura, desde la Federación Popular del Transporte (FEPOTRA), se exigió públicamente a la mandataria que confirme su total apoyo a la concreción del proyecto volcado en la Ley Nacional 26.776.

Ayer, la Gobernadora fue consultada sobre este asunto, por algunos medios de Ushuaia y como respuesta dijo “desconocer” el proyecto de la construcción de un puente y que lo “último que tenemos conocimiento es el fideicomiso que está imputado en el presupuesto y veremos cómo podemos continuar con eso”.

En conferencia de prensa, Daniel Guzmán, representante de FEPOTRA; Oscar Martínez, diputado nacional del Movimiento Solidario Popular y el presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas, Roma Allancay; se expresó el reclamo para que la gobernadora Rosana Bertone ratifique públicamente lo que firmó el 31 de mayo pasado, junto a quien era candidato a presidente del FPV; Daniel Scioli, respecto a la aplicación efectiva de la Ley 26.776.

Sobre la construcción de un puente, en la conferencia de prensa de ayer el diputado nacional Oscar Martínez dijo que en una reunión con la gobernadora Rosana Bertone esta le comentó sobre la existencia de un proyecto para construir un puente en Chile, lo que podría dejar sin efecto la conectividad de la isla con el Continente a través de aguas argentinas.

En tanto, Daniel Guzmán indicó que desde el gobierno de Santa Cruz se le hizo saber que el ministro de Educación, Esteban Bullrich, deslizó que la gobernadora Rosana Bertone compartiría el proyecto de Chile de construir un puente en la zona de Primera Angostura y que esa idea también tendría el visto bueno del Gobierno Nacional.

Desde la FEPOTRA no se opusieron a que Chile concrete un proyecto de hacer un puente. “Lo que hagan los chilenos no nos interesa, lo que sí nos importa es que en nuestro país se haga realidad el cruce por aguas argentinas, para eliminar los controles migratorios y de las aduanas”, dijo Daniel Guzmán.

La conferencia de prensa, encabezada por Daniel Guzmán, quien estuvo acompañado por el diputado Oscar Martínez y Roma Allancay, presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas.
La conferencia de prensa, encabezada por Daniel Guzmán, quien estuvo acompañado por el diputado Oscar Martínez y Roma Allancay, presidente del Centro de Veteranos Malvinas Argentinas.