Despidieron a los 54 representantes de la Armada que partirán hacia Chipre

Forman parte del Contingente Chipre XLVII que a fin de mes comenzará a prestar servicios en la Fuerza de Tareas Argentina de las Naciones Unidas.GACETA MARINERA.- Ayer a la mañana se realizó en la Plaza de Armas de la Base Baterías la ceremonia de despedida del Contingente Chipre XLVII. Fue presidida por el jefe del Estado Mayor del Comando de Adiestramiento y Alistamiento de la Armada, Contralmirante Guillermo Tyburec, quien estuvo acompañado por el jefe del Estado Mayor del Comando de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Luis Ángel Morel, y por el comandante del Comando de Instrucción y Evaluación de la Infantería de Marina, Capitán de Navío Alejandro Vera.

Una vez ingresadas las autoridades se dio lectura a la orden del comandante de Infantería de Marina, Contralmirante Pedro Eugenio Galardi, destinada a todo el personal que a partir de los últimos días de febrero partirá hacia la isla.

“Es una satisfacción profesional despedir a marinos que han sido seleccionados y preparados para cumplir una tarea tan importante y significativa como es la de preservar la paz bajo el mandato de Naciones Unidas”, señaló.

A su vez los llamó a demostrar lo mejor de cada uno, a ser solidarios y unidos.

“Mantengan la templanza y los méritos alcanzados para que al regresar tengan la grata sensación del deber cumplido”, destacó, a lo que agregó: “Heredan una previsión de eficiencia representada por el prestigio de quienes los precedieron por más de dos décadas, lo que les permitió alcanzar el reconocimiento de las Naciones Unidas y de la comunidad chipriota hacia nuestra Fuerza”.

A continuación, las autoridades saludaron a todo el contingente deseándoles éxitos; y con la interpretación de la Marcha de la Armada a cargo de la Banda de Música de la Base Naval Puerto Belgrano se dio por concluida la ceremonia.

Primeras experiencias

Los guardiamarinas Jorge Cruz, Pablo Vera Aráoz y Cristian Flor Mantulak viajarán por primera vez en una Misión de Paz, en la que se desempeñarán en Patrullas de Largo Alcance y Puestos de Observación. Entusiasmados con esta oportunidad, al momento de describir sus expectativas los tres coinciden en que el hecho de representar a la Armada, conocer otra cultura y colaborar con el mantenimiento de la paz junto a otras fuerzas son lo principal.

“Realizamos varios pre cursos de mantenimiento de la paz y operaciones de la ONU, además en las unidades también tuvimos instrucciones y hemos participado de ejercicios con otros países para orientarnos sobre el tipo de tareas que llevaremos a cabo”, apuntó el Guardiamarina Flor Mantulak con respecto a la preparación previa que tuvieron.

“Somos nuevos en esta carrera, así que esta misión va a ser muy fructífera para tener un conocimiento más amplio sobre lo que sucede en el mundo“, concluyó el Guardiamarina Vera Aráoz.

11911_Despedida Contingente Chipre(640)