Abuso de menores: Hoy indagan al profesor de música

La medida judicial se llevará adelante con una fuerte presencia policial, para evitar que los padres que lo acusaron se trasladen hasta Tribunales y causen algún disturbio. El año pasado habían linchado al docente, en su domicilio particular.
RIO GRANDE.- El juez de instrucción Andrés Leonelli conducirá en la presente jornada, a las 10 de la mañana, la indagatoria al profesor de música que a finales del año pasado fue acusado y linchado por padres de menores, tras acusaciones que surgieron sobre confusas conductas que fueron interpretadas como abusos sexuales.

El resonante episodio tuvo numerosas derivaciones sociales y obviamente judiciales que se tradujeron finalmente en 23 hechos que se filtraron por un tamiz judicial por el cual pasaron numerosas familias que, en muchos casos, describieron situaciones ambiguas y que no conferían delito alguno.

Los hechos que pudieron ser interpretados como tales son 23, uno de los cuales aún falta la exposición del menor en cámara Gesell, pero la denuncia está realizada y descripta por sus padres, por lo que en la presente jornada el docente acusado brindará su versión de los hechos.

En la tan esperada audiencia, para la que se solicitará un refuerzo policial a fin de garantizar la seguridad del proceso, a causa de los numerosos hechos de violencia que han rodeado al caso; se espera contar por primera vez con la versión del imputado sobre lo supuestamente sucedido.

Para esta audiencia el docente contará con el asesoramiento del abogado particular Alejandro de la Riva.

El año pasado reclamaron en el establecimiento escolar por la separación del docente.
El año pasado reclamaron en el establecimiento escolar por la separación del docente.