Por la expulsión de la concejal Miriam Mora, Melella profundizó sus diferencias con Bertone

El Intendente de Río Grande criticó la decisión del Frente para al Victoria de separar de sus filas a la concejal Miriam Mora. En un comunicado oficial que difundió, no se expidió sobre el fondo de la cuestión y no cuestionó el cambio de Presidente. Simplemente respetó la decisión adoptada por los ediles y se esperanzó en tener una buena relación de trabajo con Nogar.
RIO GRANDE.- El intendente Gustavo Melella hizo una muy dura crítica de la decisión de la dirigencia del Frente para la Victoria de haber expulsado de sus filas a la concejal Miriam Mora, profundizando así la grieta que se formó en su relación con la gobernadora Rosana Bertone, quien encabeza la firma del documento por el cual se tomó esa decisión.

En tanto, la concejal Mora dijo que más allá de la decisión de la dirigencia del Frente, no se siente fuera de ese espacio político y defendió su decisión de apoyar la remoción de Von der Thusen de la presidencia del Concejo, porque fue lo mejor para la institución y para los vecinos de Río Grande.

El concejal Raúl Von der Thusen, también dio a conocer un comunicado a la comunidad sobre su desplazamiento de la Presidencia, indicando que “me siento sancionado por querer mostrar a los vecinos mi trabajo” y subrayando su decisión de redoblar sus esfuerzos “para que los vecinos se sientan bien representados en el Concejo y no dejaré de decirles a éstos, las cosas que suceden tanto adentro como afuera, moleste a quien le moleste”.

De esta forma, se conocieron mas coletazos de la decisión política que se tomó este miércoles, de designar como nuevo presidente del cuerpo legislativo municipal a Alejandro Nogar. El cambio se produjo a un mes y medio que Von der Thusen asumiera en ese cargo, como producto de un acuerdo entre el Partido Verde, de Jorge Colazo, y la gobernadora Rosana Bertone, del Frente para la Victoria.

El profesor Melella, en el comunicado oficial que difundió (ver aparte), no se expidió sobre el fondo de la cuestión y no cuestionó el cambio de Presidente. Simplemente respetó la decisión adoptada por los concejales y se esperanzó en tener una buena relación de trabajo con Nogar.

Sin embargo, el Intendente puso serios reparos en las consecuencias que tuvo Miriam Mora por haber votado como lo hizo, luego que desde el Frente para la Victoria se comunicara la decisión de expulsarla de sus filas; señalando que ello “contradice el espíritu frentista y movimientista que históricamente caracterizó a las mayorías populares”.

El profesor Melella habría allanado el camino y dado el visto bueno para que se produzca el cambio en la Presidencia del Concejo, sobre todo por el hecho que Jorge Colazo es quien está detrás de Von der Thusen y sentía cierta incomodidad cuando debía dejar la Intendencia por gestiones que lo alejaban de la ciudad y el representante del Partido Verde lo tenía que reemplazar.
“Lo hice por la ciudad”

Miriam “Laly” Mora defendió el voto por la remoción de Von der Thusen de la Presidencia del Concejo, explicando que buscó lo mejor para la ciudad y advirtiendo a la ciudadanía que en la institución había muchas trabas para seguir funcionando en lo administrativo y que en ello había cierta responsabilidad del expresidente, durante los 45 días que duró en su mandato.

Miriam “Laly” Mora dijo que si la dirigencia del frente perdió su confianza en ella, “deberían entender” que está cumpliendo su trabajo. “Estoy buscando lo mejor para mi ciudad. No me siento fuera del FPV”, aseguró.

Sobre Raúl Von der Thusen, la concejal Mora aseguró que en su presidencia no se podía avanzar ni siquiera en los proyectos. “Estaba todo trabado por falta de firmas y de decisiones”, indicó.

En declaraciones a Radio Provincia, Mora afirmó que se encuentra “tranquila” después que las máximas autoridades del FPV anunciaron que la expulsarán del frente. “Hice lo correcto para poder comenzar a funcionar como cuerpo”, explicó.

Otros tiempos, durante la campaña electoral del año pasado, el apoyo de Gustavo Melella para que Rosana Bertone llegue a la gobernación. Ahora, profundizan sus diferencias políticas.
Otros tiempos, durante la campaña electoral del año pasado, el apoyo de Gustavo Melella para que Rosana Bertone llegue a la gobernación. Ahora, profundizan sus diferencias políticas.