Servicio de colectivos: Incertidumbre de los trabajadores de la empresa Autobuses Santa Fe

En el marco de las gestiones que lleva adelante el Municipio para mejorar la calidad del servicio del transporte público de pasajeros, el secretario General de la UTA, Javier Nogar, dijo que “estamos haciendo un seguimiento con mucha atención y en alerta”, asegurando que los trabajadores están con “mucha incertidumbre hace un mes porque no sabemos cómo terminará la novela”.
USHUAIA.- Desde el gremio de la Unión de Tranviarios Automotor se refirieron al no incremento de subsidios y remarcaron que es una “negociación entre el Municipio y la empresa de colectivos, en la cual nosotros no tenemos injerencia porque es una negociación económica”.

Una vez terminada la negociación entre las partes, “nos sentaremos con los diferentes actores para aclarar algunas inquietudes de los trabajadores, pero por el momento estamos en estado de alerta esperando a ver qué es lo que sucede”.

En una asamblea tarifaria,Autobuses Santa Fe pidió un incremento del boleto a $13, lo cual es “sumamente exagerado teniendo en cuenta el servicio que se está prestando”.

Respecto a la última alternativa que baraja la Comuna de municipalizar el servicio, en caso de no arribar a un acuerdo con la empresa, Nogar recordó que el secretario de Gobierno, Oscar Souto, “explicó bien claro que en caso de tener que ir por ese camino sería gerenciado por una empresa privada”.

“Sería un servicio privado con el convenio de la UTA y con la mayor participación de capital de parte de la Municipalidad, pero de ninguna manera pasarían a la órbita municipal estos trabajadores”, señaló el dirigente gremial.

La UTA está haciendo un seguimiento de la situación entre el Municipio y la empresa Autobuses Santa Fe.
La UTA está haciendo un seguimiento de la situación entre el Municipio y la empresa Autobuses Santa Fe.