Los hermanos Quiroz fueron condenados a 9 y 8 años de prisión cada uno

El Tribunal de Juicio Oral impuso la condena a Jhonatan Quiroz a 9 años de prisión y a su hermana Shalom a 8 años por el homicidio de Marcelo Cárdenas. La diferencia residió en que la mujer fue considerada “partícipe primaria” en el crimen y fue sobreseída de las lesiones a su expareja Cristian Cárdenas, hermano de la víctima.
RIO GRANDE.- Ayer por la tarde el juez Daniel Borrone dio lectura al veredicto del Tribunal de Juicio Oral que condenó a Jhonatan Gastón Quiroz a la pena de 9 años de prisión como autor del homicidio en perjuicio de Marcelo Cárdenas y de las lesiones graves en perjuicio de Cristian Cárdenas.

En segundo término Shalom Joela Quiroz fue condenada a la pena de 8 años de prisión por considerarla partícipe primaria del delito del homicidio de Marcelo Cárdenas. Fue absuelta en relación a las lesiones de Cristian Cárdenas, su expareja.

El fallo se leyó en una sala de juicio fuertemente custodiada y en medio de un clima de tensión ante la presencia de las familias de los imputados y la víctima, por lo que el operativo evitó que surgieran encontronazos ante los fuertes sentimientos que se cruzaron en el recinto con la lectura del veredicto. El 9 de diciembre a las 20 horas se darán a conocer los fundamentos.
Madre de la víctima quedó conforme

La madre de Marcelo Cárdenas, víctima de los condenados hermanos Quiroz, habló tras presenciar la totalidad de las jornadas del juicio oral y público que concluyó ayer.

Marta Isnardi, señaló a la salida de tribunales, “estoy conforme no me importa la cantidad de años sino que un tribunal haya reconocido la responsabilidad de los acusados. Ahora me queda ir a decirle a los hijos de Marcelo que se hizo Justicia y yo iré a mi casa a comenzar a elaborar mi duelo que todavía no pude hacerlo”.

“No quiero hablar de los acusados porque hay detrás una mamá que está sufriendo y no quiero agregar más a ese sufrimiento. Lo único que me interesa es el caso de que son culpables”, dijo visiblemente emocionada a su salida de los tribunales del excampamento YPF.

 

Jhonatan Quiroz fue condenado a 9 años y no mostró arrepentimiento a lo largo del proceso.
Jhonatan Quiroz fue condenado a 9 años y no mostró arrepentimiento a lo largo del proceso.