Trabajan en el operativo de seguridad para las vacaciones

Distintas entidades de la provincia están trabajando en la implementación del operativo de verano para optimizar las normas de seguridad viales y brindar un mejor servicio en los pasos fronterizos.
RIO GRANDE.- Este lunes se realizó un encuentro entre diferentes entidades de la Provincia con el fin de planificar lo que será el operativo de verano en las rutas fueguinas. De esta reunión participaron diferentes sectores como Gendarmería Nacional, Senasa, Defensa Civil municipal y provincial, Migraciones, la Dirección de Transporte Provincial y Vialidad.

El objetivo de este operativo es optimizar el tránsito en los pasos fronterizos, ya que en épocas en que la ciudadanía sale de la provincia se presentan diferentes dificultades que hacen a la atención o presentación de documentación entre otras. Y por otra parte la idea es llevar adelante un operativo para prevenir accidentes de tránsito durante la época de verano, que es donde mayor caudal vehicular se presenta en las rutas.

El comandante Angel Otero Medina, de Gendarmería, expresó que “desde Gendarmería coordinamos una serie de actividades con Defensa Civil y Policía de la Provincia, estamos coordinando también las cuestiones de seguridad y en caso de imprevistos o accidentes trabajaremos para optimizar lo que son las comunicaciones, tanto con Defensa Civil de nuestra Provincia como con Defensa Civil de Chile.”

Néstor Granja , director Provincial de Límites y Fronteras, explicó que “en la reunión se trabajó en la coordinación de los operativos que se llevarán adelante, y el próximo miércoles tendremos una reunión con la gente de Chile para poder terminar de definir las acciones que efectuaremos en conjunto”.

Granja agregó que “los requisitos para transitar por el paso fronterizo son pasaporte o DNI vigente, si se viaja con menores acreditar el vínculo filiatorio con libreta de familia o certificado de nacimiento, o con autorización si viaja solo con uno de los padres”.

El próximo miércoles se realizará una reunión con las autoridades chilenas que intervienen en el operativo para coordinar los pasos a seguir. A partir del 4 de diciembre ya se comenzará a reforzar el personal en los diferentes sectores de los pasos fronterizos a fin de comenzar con el operativo.

Por otra parte, todos aquellos que estén interesados en conocer cuál es la documentación que se requerirá para salir de la provincia, pueden consultar en la página de Gobierno ingresando al siguiente link: http://ciudadano.tierradelfuego.gov.ar/pasos-fronterizos/.

El objetivo de este operativo es optimizar el tránsito en los pasos fronterizos.
El objetivo de este operativo es optimizar el tránsito en los pasos fronterizos.