Dos jóvenes fueguinos recibieron el premio Sadosky 2015

Donar 2.0 es una aplicación que creó un Banco Digital de Dadores de Sangre y que fue desarrollada por Rhyno Argentina y Lailuka Multimedia, dos emprendimientos a cargo de los fueguinos Gabriel Focchi y Nicolás Puljiz, ambos diseñadores Multimedia nacidos en Ushuaia.
BUENOS AIRES.- El proyecto Donar 2.0, una aplicación creada por dos jóvenes de Tierra del Fuego, por la cual crearon un Banco Digital de Dadores de Sangre, fue premiada el pasado jueves por la Cámara de Empresas de Software y Servicios Informáticos de la República Argentina (CESSI), que les otorgó el premio Sadosky 2015 en la categoría Emprendimiento Informático.

Con la presencia de más de 400 empresarios, académicos, autoridades y líderes del sector, la CESSI dio a conocer los ganadores de este prestigioso galardón, y en ese marco es que fueron premiados los fueguinos Gabriel Focchi y Nicolás Puljiz, ambos diseñadores Multimedia nacidos en Ushuaia.

Estos galardones son organizados por CESSI desde el año 2005 y tienen como objetivo reconocer el talento aplicado a la innovación tecnológica y a la contribución social para reducir la brecha digital, difundir el uso y el estudio de las nuevas tecnologías y aportar al crecimiento del sector.

Su nombre rinde homenaje a Manuel Sadosky, ilustre científico argentino y promotor de las ciencias informáticas en Argentina.

En esta oportunidad, el evento se realizó en el Auditorio Buenos Aires y contó con la participación de autoridades de la Nación, junto a los principales referentes del sector TI del país y destacadas personalidades nacionales e internacionales.

Durante la entrega de premios, dieron un discurso Aníbal Carmona, presidente actual de CESSI; José María Louzao, quien fue presidente de la Cámara entre 2011 y 2015; Débora Giorgi, ministra de Industria de la Nación; y Claudio Poggi, gobernador de la provincia de San Luis.

En su exposición, Carmona destacó la importancia de estos reconocimientos expresando que “a través de las ediciones de los Premios Sadosky, no sólo hemos galardonado a quienes se destacan en el sector SSI sino que, además, hemos creado ejemplos que motivan y ayudan a que miles de jóvenes decidan su vocación por nuestra industria y se sumen para contribuir al desarrollo digital y del conocimiento de nuestro país”.

Asimismo, repasó el significado del nombre de los premios y contó cómo impactaron en su vida las políticas desarrolladas por Manuel Sadosky. Luego, hizo un recorrido por la historia de la Cámara destacando las personalidades y políticas clave que ayudaron a construir los cimientos en los que se edifica la industria, logrando que hoy sea un sector estratégico para el país y dinamizador de la economía.

Al finalizar los discursos, se entregó un reconocimiento especial a Santiago Ceria, director ejecutivo de la Fundación Sadosky, por su dedicación, compromiso, el equipo conformado y por los logros conseguidos en su gestión entre los años 2011 y 2015, en pos de la Industria y el impulso de la innovación productiva entre empresas y centros de investigación.

A través de los Premios Sadosky, se destacaron las mejores iniciativas de la industria tecnológica argentina, en temáticas vinculadas a Calidad e Innovación Educativa, Industria TI, Innovación, e Inclusión Digital.

Dos diseñadores fueguinos premiados por el proyecto Donar 2.0.
Dos diseñadores fueguinos premiados por el proyecto Donar 2.0.