Actualidad

El plan agroindustrial de la UIA

La UIA busca que el plan de “Reactivación Agroindustrial Exportadora Inclusiva, Sustentable y Federal” se convierta en un proyecto de ley en los próximos meses y apuestan a las gestiones del presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, para que le dé impulso.

En los próximos meses apuestan a las gestiones del presidente de la Cámara de Diputados.

BUENOS AIRES (NA).- Los diálogos de Sergio Massa con entidades del sector agroindustrial se multiplicaron cuando el presidente Alberto Fernández anunció la intervención y llamado a expropiación de la empresa cerealera Vicentin, una iniciativa que el primer mandatario admitió como un error en los últimos días.
El 12 de junio, Massa se reunió con 38 entidades del sector agroindustrial, apenas cuatro instituciones menos que las que terminaron presentando el proyecto de reactivación a la UIA, que considera tener luz verde para avanzar debido a los apoyos que fueron cosechando en el interín.
“Ustedes son un sector estratégico para las exportaciones argentinas. Y queremos que en esas leyes que tenemos que discutir rápido eso quede plasmado”, les aseguró Massa a las entidades agroindustriales.
Y agregó: “Sí creo muy importante que no dejemos de ponernos en la cabeza la idea de que tenemos que dar un salto de calidad.
Tenemos que apostar por el valor agregado. Eso requiere inversión y desarrollo por parte de ustedes que tiene que tener incentivos de parte del Estado desde el punto de vista tributario”.
El programa que se presentó el jueves apunta a que se creen 210.000 empleos en sectores del agro y 700.000 en el total de la economía, en tanto que apunta a alcanzar los U$S 100 mil millones anuales de exportación.
Para ello, en el sector proponen constituir una mesa nacional exportadora con diversas áreas del Gobierno y se destaca buscar llegar a “una ley de desarrollo agroindustrial exportador con estabilidad fiscal y financiera por 10 a 15 años”.