Política

Valoraron el trabajo de los legisladores

El Intendente de Río Grande y el de Ushuaia valoraron el trabajo de los legisladores para reformar el texto original del proyecto del Gobierno. “Esperamos que el Gobierno de la provincia articule las acciones necesarias para que el dinero llegue a manos de los que lo necesitan”, dijo Martín Pérez. “Tenemos una única oportunidad de reactivar la economía, por lo que tenemos que hacerlo bien”, indicó Walter Vuoto.

Los intendentes de Río Grande y Ushuaia destacaron las reformas que se hicieron a la ley de emergencia.

RIO GRANDE.- “La Provincia cuenta con una herramienta fantástica para atender al sector privado”, aseguró el intendente de Río Grande, Martín Pérez, tras expresar su conformidad a las reformas que se hicieron al proyecto de ley de emergencia que sancionó la Legislatura, evitando así insertar articulados que perjudicaban directamente a los municipios.
Martín Pérez resaltó el trabajo realizado por los legisladores en la modificación y sanción de la ley. Aseguró que “el Gobierno de la provincia cuenta con 2 mil millones de pesos para asistir a comerciantes que sufrieron los efectos económicos de esta pandemia y además obra pública”.
En este sentido, señaló que “el debate y el diálogo responsable entre todos los sectores permitió tener una mejor ley”, y resaltó que “se mejoró de manera sustancial a lo que se había presentado la semana anterior. Esperamos que el Gobierno de la provincia articule las acciones necesarias para que el dinero llegue a manos de los que lo necesitan”.
Pérez indicó que “la reactivación del sector privado va a ser bueno para las tres ciudades”, y adelantó que “nos ponemos a disposición para trabajar estas herramientas en conjunto” y valoró que los legisladores “escucharan a muchos sectores gremiales, políticos, y del sector privado. Ayer se votó una ley mejor y eso es muy bueno para nuestra democracia”.
Finalmente, el Intendente manifestó que “desde el Municipio, con los pocos recursos con los que contamos, vamos a seguir haciendo un enorme esfuerzo para acompañar y asistir a quienes más lo necesitan como lo hicimos, por ejemplo, con los choferes de taxis y remises; trabajadores de la construcción; de seguridad privada; con la compra de insumos de protección sanitaria, y con la asistencia alimentaria a más de 20 mil familias”.

Trabajo fundamental
El intendente de Ushuaia Walter Vuoto dijo que “ya tienen todo para responder a las necesidades de nuestros vecinos y vecinas”, al hacer referencia a la sanción de la ley de emergencia económica, fiscal y social. Además destacó que “fue fundamental el trabajo de los legisladores y legisladoras, ya que corrigieron aspectos que eran lesivos a los municipios y quedaron a resguardo los fondos de coparticipación”.
Vuoto destacó que “se ha dotado al Ejecutivo de muy fuertes herramientas para que pueda intervenir de forma inmediata y directa en el auxilio y acompañamiento al sector privado, quienes realmente lo están pasando muy mal. Esa era nuestra principal preocupación, que quede establecido en la ley que los recursos que se generan tengan un destino productivo y directo a los vecinos y vecinas”.
Puntualizó que “como provincia tenemos este reaseguro, pero tenemos también una única oportunidad de reactivar la economía, por lo que tenemos que hacerlo bien. Ya cuentan con todas las herramientas para hacerlo y se las ha dado el pueblo de la provincia”.
El Intendente dijo que “se habilitó al Gobierno provincial a un endeudamiento de hasta 3 mil millones de pesos, por lo que debería tener recursos para afrontar las contingencias, llevar adelante el plan de obras públicas y llegar a los comerciantes, pymes y empresas por medios de créditos productivos, ya sea desde el BTF o desde el Ministerio de la Producción”.
Vuoto señaló que “esperamos durante mucho tiempo el plan del Gobierno frente a este escenario de pandemia que provocó una brusca parálisis de la economía a nivel local, provincial, nacional y mundial. Las necesidades de nuestros vecinos y vecinas son tan grandes como la incertidumbre, por eso es necesario que lo propuesto en la ley que logró el unánime acompañamiento de la Legislatura se implemente con claridad, celeridad y eficacia”.
El Intendente abogó para que “se ponga en marcha el plan de obras públicas, ya que esto genera puestos de trabajo genuino e impacta fuertemente en las economías locales. Si bien ya disponían de estos recursos para las obras, es importante que la aprobación de esta ley de emergencia le dé impulso a todo lo que está parado y avanzar en la infraestructura básica que necesita nuestra provincia, como el tendido de la fibra óptica o la terminación de la ampliación del Hospital Regional de Ushuaia”
Por último, Vuoto aseguró que “vivimos una época muy difícil, por lo que los fueguinos tenemos que trabajar todos juntos empujando para el mismo lado. Lo mismo que nos pide el presidente Alberto Fernández, y que además hace permanentemente, con el diálogo y el intercambio de miradas y opiniones con gobernadores e intendentes. Eso es lo que tenemos que lograr en nuestra provincia”.