Actualidad

Operativo: Primera nevada del año

A raíz de la nevada que se registró durante la noche del martes y la madrugada de este miércoles, el Municipio montó un importante operativo de limpieza de nieve en las arterias principales. Las labores continuarán en tanto y en cuanto no se reanuden las precipitaciones níveas.

Limpieza de calles en sectores prioritarios de la ciudad.

RIO GRANDE.- A través de la Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos se dispusieron cuadrillas de trabajo para despejar de nieve las calles principales y garantizar la transitabilidad. Los trabajos se realizaron durante toda la madrugada y continuarán durante el resto del día en el interior de los barrios, para garantizar la seguridad de los vecinos que transiten en la ciudad.
La titular del área, Silvina Mónaco, detalló que los trabajos se realizaron tras el cese de la nevisca. Así se trabajó hasta las 9:00 del miércoles en el casco viejo y la zona céntrica de la ciudad, en el circuito delimitado por las calles Lasserre, 9 de Julio, Espora, Estrada, Av. Perito Moreno y Elcano.
Las tareas también comprendieron el barrio Malvinas Argentinas, sobre calle Cabo Domingo y la zona de la Comisaría Quinta. En los barrios de margen sur, en Chacra XI, Los Cisnes y CGT. Además se hizo un importante despeje de nieve en las calles del parque industrial.
Las labores que llevan adelante las cuadrillas de Servicios Públicos se realizan con retroexcavadoras, cargadoras y camión salero, para retirar la nieve y posteriormente echar sal en rotondas, calles del Parque Industrial, entrada y salidas de barrios, calles comprendidas en el recorrido del transporte público y arterias principales como Elcano, San Martín y Belgrano.
Cabe destacar que por el descongelamiento de la nieve se verá afectado el sistema cloacal y pluvial, para lo cual se prevé un arduo trabajo de maquinarias municipales.

Recuerdan a vecinos que se debe despejar la nieve de la vereda.

Limpieza de veredas
El Municipio recuerda la vigencia de la Ordenanza Municipal 2941, que obliga a que cada frentista tiene que mantener las veredas de sus hogares o comercios libres de nieve o hielo, para garantizar la circulación por ese espacio.
La medida busca evitar accidentes con ocasionales transeúntes que circulen por el lugar, manteniendo un espíritu de colaboración entre todos para hacer de nuestra ciudad un lugar más seguro donde vivir.
Asimismo, recuerda que en caso de no dar cumplimiento a dicha ordenanza, que establece un periodo máximo de 12 horas luego de ocurrido el fenómeno climático para la limpieza de las veredas, se verán sujetos a una posible infracción y su correspondiente suma punitoria, según lo establezca el Juzgado de Faltas.

Defensa Civil
La Dirección de Defensa Civil, informó que ante las intensas nevadas se recibieron diversas solicitudes de personas, respecto a algunos inconvenientes que se generaron en distintos puntos de la ciudad, a las cuales se les dio intervención desde distintas áreas, tales como Obras Sanitarias, Tránsito y Zoonosis.
Algunos de los hechos sucedidos fueron un despiste vehicular en la zona del Cabo Domingo, y una explosión de un termotanque en una vivienda, donde no se lamentaron víctimas ni heridos.
Defensa Civil se recomienda a la sociedad que circulen con mucha precaución, que recuerden la utilización de cubiertas con clavos y sílicas al momento de transitar sobre Ruta 3 o complementarias, y solicitar partes de rutas al 424- 163 o al 103. Asimismo, se reitera que los vehículos deben llevar las luces bajas encendidas y los ocupantes deben utilizar cinturón de seguridad.