Policiales

Presunta venganza tras un hecho de sangre

Ayer a la mañana un vehículo fue incendiado intencionalmente. Así lo confirmaron peritos policiales de Río Grande. Estiman que fue un atentado por un hecho de violencia ocurrido el pasado viernes, donde un joven fue agredido con un cuchillo.

Vehículo particular que fue incendiado ayer. Peritos policiales aseguraron que fue realizado de manera intencional.

RÍO GRANDE.- Un vehículo particular fue incendiado en la mañana de ayer y peritos policiales aseguraron que fue realizado de manera intencional. Se estima firmemente que este hecho está relacionado con una brutal agresión ocurrida el pasado viernes, en una vivienda de esta ciudad, donde un hombre fue herido con un cuchillo en distintas partes del cuerpo y por ende debió ser trasladado al nosocomio local.
Ocurrió alrededor de las 7:19 de ayer. El ígneo se produjo en un automóvil Chevrolet Corsa, que estaba estacionado sobre la calle Cambaceres al 800.
Fuentes indicaron que a simple vista, el ígneo tendría inicio en el habitáculo del rodado, lo que hace presumir un hecho criminoso. María Del Valle Navarro, de 44 años, dijo que el rodado es propiedad de su hija y de su yerno, Gabriel Brauton Rivas, quien fue partícipe el pasado viernes, de una pelea entre varias personas.
El personal pericial de la División Brigada de la Policía (DBPRG) realizó sus labores e informó que el hecho se considera intencional.

Herido de arma blanca
En la tarde del pasado viernes, sucedió un brutal hecho de sangre en una vivienda de esta ciudad. Un hombre fue herido en distintas partes del cuerpo y debió ser trasladado al nosocomio local.
Alrededor de las 15:00, el hombre agredido, Bruno Gabriel Mallon, de 31 años, presentaba heridas cortantes en el cuello y partes del cuerpo, y solicitó ayuda a los efectivos. Explicó a la policía que se encontraba en una vivienda ubicada en Prefectura Naval Argentina al 500, donde personas le habían provocado las lesiones.
Luego los uniformados se dirigieron al mencionado lugar, y vieron que varios hombres estaban rompiendo los cristales de un departamento, por lo que fueron aprehendidos. Estas personas eran: Eric Leonel Mallon, de 25 años, Gustavo Nicolás Mallon, de 24 y Hernán Luciano Mallon, de 22.
Posteriormente, en la vivienda afectada, los efectivos dialogaron con dos personas. Una de ellas, el propietario, Jorge Cajal, de 46 años y Gabriel Brauton, de 25, quien indicó que los hermanos Mallon Bruno y Eric, se hicieron presentes en este domicilio y sin mediar palabras comenzaron a agredirlos sin provocarle heridas. En un momento, refiere Brauton que se defendió con un cuchillo e hirió a Bruno Mallon.
Ante esta situación, los uniformados aprehendieron a las mencionadas dos personas con carácter de incomunicados. Se resguardó el lugar de los hechos y se solicitaron las medidas del caso al juzgado de turno. También se observaron los daños generalizados en el domicilio.
Con la autorización de la Justicia se realizó el allanamiento en el lugar del hecho, y con resultado positivo, donde se procedió al secuestro de elementos de interés para la presente investigación.
A las 20:45 del viernes, la Justicia otorgó la libertad a Eric Leonel Mallon, Hernán Luciano Mallon, Gustavo Nicolás Mallon, Gabriel Alberto Brauton Rivas y Jorge Antonio Cajal. También se notificó la prohibición de acercamiento de Bruno Mallon y su grupo familiar a Gabriel Brauton Rivas.
Cabe señalar que Gabriel Mallon se encuentra fuera de peligro, internado en el hospital de esta ciudad.