Gremiales

La UDA reclamó por el acuerdo salarial

La presidenta de la Comisión Normalizadora de la Seccional de UDA Tierra del Fuego, profesora Fanny Abregú, junto a dirigentes se reunieron con el secretario de Educación de la provincia, Pablo López Silva. La problemática salarial del sector fue uno de los principales temas abordados.

La Comisión Normalizadora de UDA TDF en reunión con Educación reclamó salarios docentes.

RIO GRANDE.- El miércoles por la mañana dirigentes de la Comisión de UDA de Tierra del Fuego, encabezada por la profesora Fanny Abregú, mantuvieron un encuentro con el Secretario de Educación Provincial. Se trataron temas relacionados al sector docente, se expresaron problemáticas actuales y el tema salarial fue uno de los puntos centrales de la reunión.
“Le pedimos al Secretario de Educación que el Gobierno de la provincia legitime el salario docente incorporando al mismo, el aumento acordado y homologado en el mes de marzo, que se efectivice el pago de FONID tal cual fue acordado en la Paritaria Nacional Docente, y que se corrijan a la mayor brevedad las liquidaciones salariales”, detalló la titular de UDA Tierra del Fuego.
Abregú destacó que “la situación de algunos compañeros docentes es acuciante, la retracción de los salarios en estos últimos cuatro años fue muy fuerte, por lo que la concreción del aumento salarial, tal como se acordó en su momento, no puede seguir postergándose”.
“Otro tema que abordamos con Pablo López Silva fue lo relacionado a otorgamientos de cargos y horas cátedra”, indicó la dirigente gremial y añadió, “en virtud de la importante mejora de la situación epidemiológica de la provincia y, observando la manera en que se van flexibilizando las actividades, creemos conveniente que esos actos públicos ya deberían realizarse de manera presencial en gimnasios de establecimientos educativos siguiendo los protocolos sanitarios que establezca el Ministerio de Salud de la provincia”.
Fanny Abregú sostuvo que “son muchas las tramitaciones administrativas que están pendientes y que son gran importancia para los docentes, por eso le pedimos al Secretario que se disponga de la apertura de oficinas del Ministerio de Educación con las normas y protocolos sanitarios correspondientes, y que la atención a los docentes sea presencial y se efectivice mediante la entrega previa de turnos”.
“La UDA es un gremio nacional, con Personería Gremial Nacional, por lo que le hemos solicitado al funcionario que esta entidad sindical sea convocada a toda reunión de carácter paritaria, junto a los demás gremios de legítima representación docente, tal como ocurre en la Paritaria Nacional Docente”, subrayó Fanny Abregú.