Actualidad

Gustavo Melella apela a la responsabilidad individual

El gobernador Gustavo Melella anunció el ingreso de la provincia a una nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio con diversos permisos desde hoy. Puntualizó que en el caso de la actividad comercial la apertura sólo se permite en Río Grande y Tolhuin; mientras que en Ushuaia se mantendrá la modalidad de “delivery”. El mandatario sostuvo que “esta puesta en marcha de la actividad económica depende mucho de la responsabilidad individual”.

El gobernador Gustavo Melella pidió a la gente que tenga mucha responsabilidad y cuidar lo logrado hasta ahora, frente a la pandemia COVID-19.

RIO GRANDE.- El gobernador Gustavo Melella anunció el fin de semana el ingreso de la provincia a una nueva fase del Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio, con diversas permisos desde hoy, puntualizando que en el caso de la actividad comercial la apertura sólo se permite en Río Grande y Tolhuin; mientras que en Ushuaia se mantendrá la modalidad de “delivery”.
“Esta puesta en marcha de la actividad económica depende mucho de la responsabilidad individiual”, dijo el gobernador Melella ante el reinicio de las actividades en diversos rubros, como flexibilización del aislamiento obligatorio. La apertura del comercio generará mayor circulación de personas, pero los controles van a ser rigurosos.
“Ahora la responsabilidad personal es muy importante. Hemos hecho un gran esfuerzo y no podemos tirarlo por la borda”, destacó Melella.
El Gobernador ratificó que la cuarentena seguirá siendo estricta en la provincia, aunque el panorama epidemiológico, principalmente en Tolhuin y Río Grande permite avanzar con algunas flexibilizaciones que estaban siendo evaluadas en el seno del Comité Operativo de Emergencia (COE).
Con estas nuevas acciones se buscará tener “un mayor movimiento económico y productivo en nuestra provincia, luego de un duro parate obligado con el propósito de mitigar la propagación de COVID-19″, dijo Melella
Desde hoy, para el caso de Ushuaia, si bien se continuará la modalidad de delivery en la actividad comercial, se ampliará de 10:00 a 18:00 el horario en que dueños o encargados puedan concurrir a los locales sin perjuicio de la numeración, pero manteniéndose las restricciones numéricas para la entrega del producto.

El gobernador Gustavo Melella pidió a la gente responsabilidad en esta nueva fase de la cuarentena.

El Gobernador sostuvo que “los últimos datos epidemiológicos son alentadores, pero no significa decir que ganamos, sino que nos sirve para insistir que la única manera de combatir la pandemia es cuidándonos. La cuarentena continúa, pero estos datos nos dan la posibilidad de plantear la apertura de algunas actividades”.
“Ahora la responsabilidad personal es muy importante. Hemos hecho un gran esfuerzo y no podemos tirarlo por la borda. Es responsabilidad de cada uno de nosotros sostener estos datos positivos”, indicó Melella y agregó que “los controles van a seguir de la misma manera, pero habrá un mayor movimiento y la Policía, a quien agradezco lo que está haciendo, va a tener más trabajo, pero la gran carga va a ser la responsabilidad personal”.

Medidas provinciales
De acuerdo a las propuestas avaladas por el COE y el Ministerio de Salud de la provincia, y en un trabajo conjunto con el Ministerio de Salud de la Nación; se adoptaron las siguientes medidas para toda la provincia, que se pueden realizar en el horario de 10:00 a 18:00.
-Sólo en Río Grande y Tolhuin se habilita la apertura del comercio minorista controlado por rigurosos protocolos sanitarios.
-Se permite el inicio de las actividades de profesionales independientes como Contadores, Abogados, Escribanos, Arquitectos e Ingenieros.
-Quedan habilitados iniciar sus actividades profesionales independientes de la Salud, como kinesiólogos, psicopedagogos, nutricionista, psicólogos, fonoaudiólogos, psicomotricistas y terapistas ocupacionales, de acuerdo al protocolo dispuesto para Prestadores de Salud.
-Se permite además que retomen sus actividades los comercios de cuidado personal, como peluquerías, por un sistema por turnos y con protocolos a cumplir estrictamente.

Los comercios reabren sus puertas solamente en Río Grande y Tolhuin.

-También se permite a talleres, RTO y reparación de embarcaciones, en horario corrido hasta las 18:00.
-Inmobiliarias y empresa de seguros también podrán retomar sus actividades, con la restricción de suspender la concurrencia a viviendas habitadas.
-También se permite la tarea de personal afectado a mudanzas de lunes a sábado de 10:00 a 18:00.
-Se autorizan las cobranzas de los servicios de la Dirección Provincial de Energía y la Cooperativa Eléctrica.

Protocolo
Se recuerda que todos los rubros mencionados deberán ingresar a www.tierradelfuego.gob.ar/protocolo para poder acceder al detalle de los protocolos sanitarios que deberán cumplir rigurosamente.