Política

En defensa de los fondos municipales

El concejal Pablo Llancapani se refirió al proyecto de ley de emergencia que impulsa el Gobierno, sobre el cual existen ciertos reparos de los intendentes. Consideró que el tratamiento en comisión es la decisión acertada debido a que “el proyecto merece el análisis de todos los sectores involucrados”.

Concejal Pablo Llancapani (MPF).

RIO GRANDE.- El concejal por el Movimiento Popular Fueguino, Pablo Llancapani, manifestó que “tanto el intendente Martín Pérez, como la mayoría de mis pares que integran el cuerpo deliberativo, consideramos que el tratamiento en comisión es lo que corresponde. Cuando se habla de recursos públicos es necesario que participen todos los actores involucrados para realizar un análisis serio y preciso de lo que se está tratando”.
Por otra parte dijo que “estamos de acuerdo en que es necesario generar políticas que ayuden al sector privado porque fue uno de los más golpeados por esta situación excepcional que estamos atravesando”.
Llancapani señaló que “parte del proyecto de ley de emergencia presentado por el Ejecutivo provincial implica un esfuerzo fiscal que tendrían que realizar los municipios” y, a raíz de ello, “queremos tener certezas de qué manera, y a través de qué mecanismos, el Ejecutivo provincial suplantará esos fondos que los municipios dejarán de percibir”.
El Concejal del MPF valoró que en situaciones como estas “la mayoría de los concejales dejamos de lado todas las cuestiones partidarias. Nuestra obligación es defender los recursos municipales y tenemos que estar a la altura de esta situación”.
Además expresó que “todos estamos a favor de que se asista al sector privado” pero aclaró que ello se debe hacer “sin afectar la economía de los municipios que ya vienen padeciendo atrasos de coparticipacion de más de 300 millones de pesos, sumado a que se están afrontando enormes recursos todos los meses para atender a los que más lo necesitan”.