Deportes

El Hockey Social en el Dos Banderas

USHUAIA.- Ya desde hace algunos años, se viene trabajando en diferentes provincias del norte del país con el hockey social que, ahora se instaló en el Barrio Dos Banderas de Ushuaia con el apoyo de árbitros y entrenadores de la Federación Argentina de Hockey Social ¿Se viene la presentación oficial en la FHTDF?

Los chicos juegan en el barrio y se suman a esta disciplina clave en la provincia.

Por motivos de conocimiento público, corren días de cuarentena y el aislamiento social no permite que en la Plaza “Nunca Jamás” del Barrio Dos Banderas se lleven a cabo los entrenamientos del Hockey Solidario.
Sin importar el encierro, las buenas noticias no tardaron en llegar, a raíz del muy buen trabajo que está llevando Laura Gallardo, referente del Hockey Social en la ciudad más austral del mundo.
Cuando todo vuelva a la normalidad, será una realidad el sueño de que “Cerro 2 Banderas” se integre como el equipo Nº 102 de la Federación de Tierra del Fuego, motivo por lo que, de ahora en adelante, no solo realizarán entrenamientos sino que también van a poder entrar en contacto con diferentes rivales en un marco más adecuado.
Con esta gran novedad, solo resta esperar a que la pandemia por coronavirus termine, para que los jugadores y jugadoras puedan volver a la actividad con esta noticia como resonante tras la nota realizada con MZL Deportes hace un mes.
Otra buena llegó para los vecinos de aquel sector de la capital fueguina en estos días de la mano de Laura Gallado, que se hizo presente nuevamente con más elementos para que los niños y niñas puedan practicar la disciplina en sus hogares.
La referente del Hockey Social les llevó a los niños palos y bochas, para que los jóvenes deportistas puedan practicar en su casa. Pero no solo fue esto, sino que acompañó con golosinas que colaboró Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia.
En diálogo exclusivo dijo: “Tomando todas las precauciones necesarias para prevenir el COVID-19, me dirigí al barrio Dos Banderas y les llevé a cada familia un palo y una bocha para que los chicos y chicas practiquen hockey en sus hogares”.
“Como ya se sabe, en algunos hogares son más de dos hermanitos, solo les pude dejar un palo y una bocha para que compartan, pero lo importante es seguir llevando el hockey, el deporte y la vida saludable a todos los rincones de nuestra ciudad”, agregó, antes de agradecer a “Desarrollo Social de la Municipalidad de Ushuaia por el acompañamiento”.
“No puedo explicar la felicidad de los chicos. Seguiremos aportando desde donde se puede, para que los chicos y chicas puedan pasar estos días tan difíciles, ya que hace bastante difícil estar encerrados en sus hogares”.
Hockey Solidario, siempre presente…
“El que quiera donar palos, bochas o pelotitas de tenis, nos viene muy bien para que los chicos puedan seguir practicando”, cerró la referente del Hockey Social, Laura Gallardo.
Las buenas acciones se hacen notar en tiempos de cuarentena…

El material entregado por el Hockey Social en el Dos Banderas.