Deportes

El golf pide la vuelta

USHUAIA.- Mediante la Resolución Nº 297/20, se aprobó la Reglamentación de Protocolo de Cuarentena, por la misma el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego habilita a realizar actividades en un rango de 10 kilómetros, y la gente del golf de Ushuaia espera con ansias la vuelta teniendo en cuenta que se acerca el cierre de temporada.

El Ushuaia Golf Club solicita la vuelta a días de que comience el frío y se acabe la temporada.

Este deporte es individual y al aire libre, por lo tanto, la Comisión Directiva del Ushuaia Golf Club solicitó a las autoridades que también habiliten esta actividad para la práctica diaria, ajustándose a las normativas referidas en dicho decreto.
Si bien no es una actividad esencial, es muy importante para la salud si entendemos como tal el bienestar físico, psíquico y social.
Practicado en forma recreativa no solo se ejercita lo aconsejado por los médicos, sino que también se disminuye el stress psíquico, fundamental en estos momentos tan difíciles que nos toca vivir, sin aumentar por esto el riesgo de contagio de coronavirus.
La práctica se instrumentaría de una forma en que puedan jugar en forma individual, espaciada, sin acceso a actividades sociales.
Dadas las condiciones con respecto a la fecha del año en la que estamos, se sabe que el invierno está al caer y próximamente se va a hacer imposible la práctica de esta disciplina en la capital provincial.
“En realidad vamos a estar acatando el decreto, no podemos jugar como corresponde porque el decreto no lo permite, de todas maneras, estamos cursando notas a la Ministra de Salud para solicitar que podamos jugar como corresponde, sabiendo que es un deporte individual, que hay una distancia entre cada competidor, que los equipos son individuales y se juega con pelotas distintas”, nos explicaba Paco Escobar, presidente del Ushuaia Golf Club.
“Pero el decreto no lo dice así, dice que hay que guardar una distancia de 100 metros, dice que se juega individual, o sea está más pensado para el senderismo, correr, trekking y ese tipo de actividades”, agrega.
Teniendo en cuenta el mes del año en el que nos encontramos, continuó diciendo: “La temporada para nosotros, años anteriores ya en esta fecha estaba finalizada, así que por lo pronto es un pedido para los jugadores que quieran ir a jugar una horita por lo menos, solos, para estar al aire libre y hacer unos tiritos de práctica”.
“La Guía COVID-19 de la AAG en ningún caso será aplicable por sobre las decisiones informadas en la resolución ministerial de la provincia”, afirmó para concluir el mandamás del UGC.
Algunas actividades al aire libre lograron activarse, ¿podrá el Golf seguir el mismo camino?