Deportes

Maxi Martínez, campeón FIFA 20 online

USHUAIA.- Con apenas un puñado de partidos jugados en la BTF Copa Fin del Mundo y sin presentación oficial liguera, el Deportivo Ushuaia ya se hace notar con las actividades que viene realizando puertas adentro.

Martínez, el campeón del 1° Torneo de FIFA 20 Online que llevó adelante Deportivo Ushuaia.

En el marco del COVID-19 llevaron adelante un Campeonato de FIFA 20 que consagró a Maximiliano Martínez. En medio de las vacaciones, más precisamente el domingo 16 de febrero en Latino Pub, “El Lobo” que hizo su estreno en la BTF Copa Fin del Mundo by MZL organizó un torneo en parejas de FIFA 2020 PS4 que contó con 40 participantes y fue todo un éxito.
Debido a la consolidación mundial de la pandemia del coronavirus, la organización del club encabezada por su presidente, Andy Gutiérrez, fue por más y decidió llevar adelante entre el miércoles 8 y el domingo 12 de abril el primer campeonato de FIFA 2020 en modalidad online para PS4 incluyendo 16 participantes con jugadores de la institución y otros que se sumaron a la iniciativa.
El torneo tuvo un reglamento interno, donde cada participante coordinaba con su rival los horarios para poder jugar los encuentros, teniendo plazo de 24 horas para poder disputarlo desde sus hogares. Se repartieron $2000 pesos en premios, con $1500 para el campeón y $500 para el subcampeón.
El primer ganador de la historia online en Deportivo Ushuaia fue Maximiliano Martínez, quien se adjudicó la serie venciendo en el primer y tercer juego a Cristian Arenas, para de esta forma celebrar en su casa la conquista de un torneo que visualiza nuevas ediciones.
En diálogo con el presidente del naranja, Andy Gutiérrez, comentaba: “Hicimos cuatro zonas de cuatro equipos cada una, donde los dos primeros de cada zona quedaron clasificados a los cuartos de final. Los partidos de la primera ronda fueron todos ida y vuelta para asegurarle a todos los competidores seis partidos por lo menos”
“El viernes 10 finalizó la fase de grupos, mientras que el sábado se jugaron los cuartos de final y semifinales y el día domingo la final. Cabe destacar que tanto final como semifinales fueron transmitidas a través de Youtube, con bastante gente siguiendo los partidos, como para darle un plus al campeonato”, agregó.
Todo lo que fue playoffs se jugaba al mejor de tres partidos, en caso de haber igualdad había un ‘bueno’ con el objeto de decretar un ganador y desequilibrar la balanza.
“De lo que fue el torneo no tuvimos ningún problema, pudimos jugar bastante bien, ninguno se enojó para nada, estuvimos bastante bien organizados en ese sentido y los chicos entendieron que el torneo era un modo de distracción”, amplió Gutiérrez.
“Estamos viendo ahora para poder realizar otro tipo de torneos online, no necesariamente con la Play Station, sino también con alguna aplicación o algún juego a través del celular, para que los chicos puedan distraerse. Le estamos buscando la vuelta a esto del encierro. Ya sea como hicimos esta vez con una inscripción o también buscarle la forma para que sea gratuito también, para que todos puedan distraerse y colaborar un poco desde nuestro lado”.
Cerrando el diálogo con el presidente del Deportivo Ushuaia, Andy Gutiérrez agradeció la colaboración de Patricio Gracia de la ciudad de Rosario, quien es el encargado de toda la parte gráfica del torneo.
El Lobo le hace frente al coronavirus, a sumarse…