Actualidad

Inicio del ciclo lectivo

Luego del acto protocolar de inicio del ciclo lectivo la Ministra de Educación de la provincia, Analía Cubino, recorrió el nuevo edificio escolar de la Escuela Especial Nº4, pronto a inaugurarse. Destacó la lucha de muchas familias y docentes para lograr el crecimiento de una institución que es un ejemplo en el país.

RIO GRANDE.- La ministra de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Tierra del Fuego, Analía Cubino, acompañó el inicio de clases de la Escuela Especial Nº 4 de la ciudad de Tolhuin. Estuvieron también presentes el intendente de esa localidad, Daniel Harrington y la concejal Jeanette Alderete.
“La razón de ser de la educación tiene que ver con mucho más que un edificio. Ustedes han ido creciendo en cuerpo docente, en espíritu, en deseos y en anhelos. Han ido creciendo junto con su ciudad. Fue una lucha de muchas familias y muchos docentes que han sido parte de la historia de logros que ha tenido esta institución”, expresó la Ministra.
“Lo mas importante de la escuela es la vida de la escuela, lo que genera con su vida institucional”, agregó.
Asimismo, la funcionaria manifestó: “Quiero destacar algo que hace esta escuela, que es un ejemplo y un horizonte para muchísimas instituciones del país. Se critica muchas veces que esta escuela no tiene alumnos adentro, y esto es porque esos estudiantes son acompañados para que estén en todas las escuelas comunes, compartiendo y aprendiendo con los demás chicos y chicas de la provincia”.
“Un desafío que tenemos es replicar esta experiencia en el resto de la provincia y en otros lugares del país. Asistir a los chicos y las chicas para que estén con todos los demás estudiantes. Para eso hay que brindar un gran acompañamiento que tiene una dimensión pedagógica y una dimensión administrativa en las que estamos trabajando y de las cuales nos estamos ocupando”, subrayó.
Además, Cubino transmitió a la comunidad de la institución el saludo del gobernador Gustavo Melella: “Él nos ha pedido que sigamos creciendo en Tolhuin. Que trabajemos en conjunto con el intendente Harrington para que desde el corazón de la isla se pueda dar un ejemplo de la mejor política y las mejores decisiones de políticas públicas”, dijo.
“Quiero también felicitar a las familias, a los docentes, al equipo Pomys, a los directivos y a los estudiantes que han puesto mucho empeño muchas veces en soledad. Tenemos todos un deber enorme con los chicos y las chicas de nuestra provincia para que sean todos los días un poquito más felices. Hay una prioridad en el Estado y son ellos”, finalizó.