Actualidad

Finalizan las defensas sobre la RN40

NEUQUEN.- Actualmente continúa la instalación de las mallas dinámicas en el sector que se había derrumbado a la altura del Brazo Huemul, que evitarán futuros desprendimientos.

Los trabajos son ejecutados por un equipo de profesionales especializados en sistemas de protección de taludes.

Se trata de la obra de contención y protección de la ladera ubicada en el Km 2.094 de la RN40, entre Bariloche y Villa la Angostura, un tramo por donde circulan más de 2.500 usuarios todos los días, y es central para el turismo de la zona.
Actualmente se trabaja en la instalación de pantallas estáticas y dinámicas, las cuales se colocan con una determinada inclinación sobre la ladera para que las piedras que puedan desprenderse sean contenidas por estas pantallas.
Asimismo, continúa la colocación de mallas metálicas de alambres de acero galvanizado de 8 mm, que mantienen los bloques de piedras. En total, ya fueron instalados más de 8.000 metros cuadrados de defensas, ubicados en forma de paños, de 4 metros de ancho cada uno, que luego se unen entre sí y son asegurados a la ladera por medio de cables de acero.
Estas tareas se llevan a cabo mediante el izamiento de los rollos de mallas por medio de una grúa, a más de 70 metros, que luego se despliegan desde la cima y hasta el pie del contra-talud por medio de anclajes (perforaciones de entre 3 y 6 metros).