Deportes

Ateneo Campeón de la BTF Copa

En la gran final de la BTF Copa Fin del Mundo by MZL desarrollada en un colmado “Cochocho Vargas”, Ateneo superó por 3-1 a HAF para coronarse como el mejor de la segunda edición del torneo que reunió clubes de ambas federaciones. Amistad venció a Magallanes por penales y se adjudicó el tercer puesto. Show exquisito para palpitar el año competitivo que se viene.

Ateneo se consagró campeón de la II BTF Copa Fin del Mundo.

USHUAIA.- La fiesta llegó a su fin. La inolvidable segunda edición de la BTF Copa Fin del Mundo organizada por MZL Deportes con el auspicio de la Municipalidad de Ushuaia y el Banco de Tierra del Fuego tuvo su jornada decisiva el viernes por la noche en un colmado “Cochocho Vargas”, que se vistió de gala para un nuevo capítulo del deporte más popular de la Patagonia Sur.
Desde las 20:30 se abrieron las puertas del microestadio, que se lucía para la ocasión y esperaba a los mejores cuatro equipos del torneo.
En primer turno Amistad se enfrentaba a Magallanes en el duelo por el tercer puesto, en lo que a priori según el vox populi era la final, pero ambos cayeron en semifinales dejando en evidencia la esencia de este deporte donde no hay lógica que valga.
Con un gol de Hernán Fernández los dirigidos por Tily Sánchez, cortos de plantel debido a los compromisos laborales de sus jugadores, vencían 1-0 hasta que minutos antes de finalizar la etapa inicial Natanael Silva lo igualó con una pirueta de espalda al arco.
Ya en el complemento pegó primero el multicampeón de Alejandro Velázquez gracias a la aparición del goleador Mauricio Martínez, quien recibió y definió cruzado haciendo estéril el achique de Montenegro.
No obstante llegaría la igualdad para mandar todo a la definición por penales. El “Pájaro” Lemul remató cruzado y, luego del rebote en el poste derecho de “Patán” Benítez apareció Lucas Nelli para el 1-1.
Ya en los penales empezó la serie Amistad con Lemul para el 1-0, luego el “Maga” puso a Douglas Romero frente a la pelota, pero Montenegro se volvió a agigantar como en los 4tos de Final ante Andes del Sur y contuvo el lanzamiento.
Gabriel Espinoza puso el 2-0, Federico Martirena descontó para el 1-2 y a la hora de definirlo fue Hernán Fernández quien torció la balanza a favor de Amistad que se adjudicó el bronce.
Superado el ingreso de HAF y Ateneo para la gran final, al ritmo de Seven Nation Army y con un juego de luces que le dio color al saludo inicial, los goles cayeron rápido y fue el Verde de “Machi” Perez el que pegó primero.
Una jugada preparada a la salida de un córner que finiquitó por el segundo palo Franco González significó la apertura del marcador.
Durante la etapa inicial no hubo más festejos, pero hay que destacar la enorme actuación que tuvo Matías “Pety” Nicoliello. El arquero de Ateneo sacó cuatro pelotas claves de gol para mantener el cero y la ventaja, algo que iba a ser fundamental de cara a la segunda etapa.
Ya en el complemento iban a aparecer los festejos. El “Churro” Mauro Caminos aprovechó un error en la transición del rojinegro para poner el 2-0 y dejar sin chances a Hernández.
HAF fue a buscarlo con orgullo y así consiguió en una jugada que se ensució dentro del área que Oliva ponga el 1-2 parcial, pero el tercero de Danilo Seveca, el mejor jugador del campeonato, llegaría para poner el 3-1 que a la postre fue definitivo.
En cuanto a los galardones individuales, Joaquin Ibarra (HAF) se llevó el premio al goleador y la dupla de arqueros de Ateneo la valla menos vencida.
Cabe resaltar que por haberse adjudicado la II BTF Copa Fin del Mundo, Ateneo se hizo acreedor de un premio de $15000, HAF lo propio por el monto de $6000 patrocinado por Sealand y Amistad de $4000. Tanto el primer como tercer lugar con el patrocinio de MZL Deportes.

Franco González abrió la cuenta en la gran final.

Mauricio Zentner: “Tratamos de marcar el camino a seguir”
El referente organizativo de la Copa Fin del Mundo dialogó con la prensa una vez finalizado el evento y contó detalles sobre el espíritu de la iniciativa: “Esto es algo que inició hablando con los propios jugadores, que son el alma del campeonato. Todos quieren enfrentarse a los mejores y nunca se daba por una cuestión de disputas dirigenciales que vienen hace muchos años a nivel mundial y que en nuestra ciudad se acentúan. La primera fue un éxito y ahora fuimos por más”.
“Creo que el balance es súper positivo, se trabajó a destajo con un equipo de colaboradores, amigos y profesionales para poder transmitir en vivo de manera completa los playoffs, con el apoyo de muchas empresas realizamos sorteos para el público que cumplió con el requisito de donar útiles escolares y todo el ambiente salonista se fue contento de vivir una fiesta, sobre todo el miércoles y viernes, donde la comunidad colmó el Cochocho como nunca antes se vio para una definición local”, agregó.
Y enfatizó para concluir: “Tratamos de marcar el camino a seguir, como medio nos toca aportar lo nuestro y no solo aspiramos a hacer lo que nos gusta, sino a tratar de cambiar la realidad para bien, para el crecimiento de todos en su conjunto. Ni uno, ni otro, todos. Ojalá esto sirva para que aquellos que tienen el poder de transformar las cosas tomen cartas en el asunto porque va a ser un salto de calidad para Tierra del Fuego”. CopaFDMxMZL sponsored by Municipalidad de Ushuaia, Banco de Tierra del Fuego, Instituto Municipal de Deportes, Sealand, Frigorífico Trelew, Hotel Arakur, El Mercado, LNS Sport, Finca MT Ushuaia, La Esquina de la Medialuna, Dieguito, Finca MT Ushuaia, Pasión Fútbol, Sunstar Cinemas, La Cabaña Beer Point, VK y JAB Peluqueros.