Deportes

Semifinales en la BTF Copa Fin del Mundo

USHUAIA.- Este miércoles desde las 21:00 en el “Cochocho Vargas” se vivirá una verdadera fiesta del futsal con dos choques imperdibles por las semifinales de la BTF Copa Fin del Mundo, organizada por MZL Deportes. En primer turno, Ateneo se medirá con Amistad en un cruce para alquilar balcones sin favoritos y, acto seguido, Magallanes y HAF escribirán un capítulo más del clásico ushuaiense de la CAFS.

Los cuatro mejores equipos de la capital provincial dejarán la vida este miércoles por la noche haciendo gala de su juego para buscar el boleto a la gran final de la II BTF Copa Fin del Mundo, organizada por MZL Deportes con el auspicio del Banco de Tierra del Fuego y la Municipalidad de Ushuaia.
El “Cochocho Vargas”, ese templo del salonismo fueguino, volverá a rugir con dos enfrentamientos mano a mano en busca de la clasificación. Desde las 21:00 saltarán a la pista más austral del mundo Ateneo y Amistad; mientras que a las 22:15 harán lo propio HAF y Magallanes. Sin dudas dos finales de AFA y CAFS que se vivirán en el marco de las semifinales coperas.
Cabe destacar que la entrada consta de la donación de útiles escolares para los que más lo necesitan como viene siendo a lo largo del campeonato. Los mismos pueden dejarse en el ingreso al Microestadio.

Los 4tos estuvieron a la altura de las circunstancias
Este domingo se definieron los cuatro espacios disponibles en las semifinales en una jornada perfecta, con emociones desde el primer al último encuentro y sin incidencias para lamentar.
Abriendo el espectáculo aparecieron en cancha Ateneo y el Club Atlético de la Educación Fueguina (CAEF), con dos equipos que buscan el arco contrario constantemente y apelan a la dinámica en su juego.
Los comandados por Ariel “Machi” Pérez mostraron su mejor versión en lo que va del torneo para imponerse de forma sólida por 5-1, a pesar de que la etapa inicial finalizó en tablas y sin goles debido a la soberbia labor del arquero blanquinegro Franco Araujo.
Ya en el complemento, rápidamente Franco González pegó dos veces en los 5’ iniciales y con el score a su favor, el “Ate” manejó el trámite para aprovechar cada espacio que se le abría en la defensa rival. Villegas, Seveca y Dami Nicoliello decoraron el resultado, en tanto que Gabi Cejas marcó para CAEF.
En continuado era momento de HAF, conducido por Marcelo Casanova, que no la tuvo para nada sencilla ante un Galicia con bajas. El planteo férreo y consistente del “Galo” le achicó espacios al rojinegro que se fue arriba 1-0, Fernández igualó para equilibrar la balanza y el segundo personal de Joaquín Ibarra -goleador de la Copa FDM con 6 tantos- le dio aire para los minutos finales.
No obstante Galicia pudo empatarlo, pero el palo le dijo que no cuando en el banco ya deliraban con la igualdad. Ese dramatismo y vorágine terminó por darle el tercero a HAF que lo liquidó en el último minuto con una contra por intermedio de Corpo. 3-1 y a otra cosa.
Magallanes era el favorito en el choque con Argentinos del Sur en la tercera llave de los 4tos de Final. Los dirigidos por Velázquez volvían a contar con su goleador Mauricio Martínez -recién llegado de sus vacaciones- y toda su artillería para enfrentar a un elenco siempre difícil, pero que arribó a las instalaciones sobre la hora y con varias bajas importantes.
Sin arquero y utilizando a un jugador de campo bajo los tres palos en la mayor parte del encuentro, Argentinos empezó 0-3 abajo rápidamente y si bien pudo colocarse 2-3 con una linda remontada, el multicampeón apretó el acelerador en los momentos que se ajustaba el marcador para terminar ganando 8-4 y sellando su boleto a las semifinales.
Y lo mejor llegó en el cierre con el duelo entre Amistad y Andes del Sur. Fue un duelo de hacha y tiza, como suelen decir los más experimentados, con mucho despliegue por ambos lados y actuaciones impecables de los arqueros.
Lucas Lemul quebró el cero en la etapa inicial desde la sexta falta y en el complemento Matías Banegas, de enorme campeonato, estampó la igualdad por la misma vía para mandar todo a la definición por penales.
Ya con el dramatismo como bandera, los dirigidos por Marcelo Martínez iniciaron la serie con el gol de Banegas, empardó “Corcho” Pérez para el 1-1, Bruno Toro clavó el 2-1 y Lemul se encargó de equilibrar nuevamente (2-2). El momento clave llegó cuando Montenegro le adivinó el remate a Iván Godoy y luego Gabi Espinoza definió con calidad para el 3-2 que colocó a Amistad en semifinales.
La hora se acerca. El momento más esperado anuncia su arribo. ¿Están preparados?
LA ORGANIZACIÓN agradece a BTF, Instituto Municipal de Deportes, Sealand, Frigorífico Trelew, Hotel Arakur, El Mercado, LNS Sport, Finca MT Ushuaia, La Esquina de la Medialuna, Pasión Fútbol, Sunstar Cinemas, La Cabaña Beer Point y JAB Peluqueros.