Agenda Cultural

Se vienen los carnavales en Ushuaia

USHUAIA.- La secretaria de Cultura y Educación de la Municipalidad, Angelina Carrasco, invitó a toda la comunidad de Ushuaia a participar de los carnavales de la ciudad, que se realizarán en el barrio Felipe Varela el 22 de febrero, (en calle Indio Yamana, entre las calles Isla Año Nuevo y Ushuaia) y el 23 de febrero en el barrio Kaupen (en calles Leum y Karukinka Norte), desde las 15:00. Luego el festejo central será los días 24 y 25 de febrero en Avenida Maipú entre Patagonia y Rosas desde las 15:00 .

Si bien los carnavales es un festejo, que se lleva adelante desde hace varios años, “ha sido la gestión de Walter Vuoto, quien ha jerarquizado esta fiesta popular, acompañando desde esta Secretaría en todos los aspectos de organización, tanto para los carnavales barriales como así también para el carnaval central que se realiza en la avenida Maipú. La gestión de Vuoto puso en valor y reivindicó esta fiesta popular del carnaval” destacó Carrasco.
Asimismo, señaló que “algo característico de nuestros carnavales es la diversidad de las expresiones culturales que participan año tras año, como comparsas, murgas, caporales, tinkus (danzas folclóricas bolivianas), entre otras. Por lo que es un festival donde prima la diversidad, tanto en lo cultural como en lo artístico. Este año también se llevará adelante en los barrios Felipe Varela y el Kaupen, que son los dos barrios en los que estaremos presentes con sorteos, bandas y festejos”.
La invitación está abierta a todos los vecinos y visitantes de la ciudad, quienes se podrán acercar a las direcciones y en los horarios señalados. En relación a las expresiones de carnaval de este año, Carrasco relató que “está prevista la participación de 13 expresiones de carnaval, cuya presentación formal se realizó el día 15 de febrero a sala llena en el Niní Marshall, lo cual da cuenta que es una fiesta popular, que la comunidad ya la ha hecho propia, y esperamos que así siga siendo”.