Actualidad Salud Sociedad

¡Se viene el Pañuelazo!

La provincia de Tierra del Fuego se suma al Día de Acción Global por el Derecho al Aborto. Habrá pañuelazo y actividades artísticas en Ushuaia y Río Grande. La consigna para la jornada es “El Proyecto está en las calles”.

Las manifestaciones a favor del aborto legal, se harán en cien puntos del país a la vez.

RIO GRANDE.- Desde La Regional Tierra del Fuego de la Campaña por el Derecho al Aborto Legal, Seguro y Gratuito convocaron al pañuelazo. Está previsto que la actividad se realice mañana miércoles 19 de febrero a las 19 horas.
En Ushuaia la concentración será en el Ministerio de Salud de la provincia, y en Río Grande, en Belgrano y Mackinlay. La consigna es “El proyecto está las calles” y lo que se exige es la aprobación del Proyecto ILE (Interrupción Legal del Embarazo).
El pañuelazo, que se realizará en el marco del Día de Acción Global por el Derecho al Aborto Legal, se replicará en más de 100 punto del país y en distintas ciudades del mundo donde se tomarán las calles para exigir el tratamiento urgente y la aprobación del Proyecto de Ley de Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) que la Campaña Nacional presentó el 28 de mayo de 2019.
Además se realizará un acto central con presentaciones artísticas. En Río Grande, la convocatoria previa es en la antigua Torre de Agua, ubicada en Lasserre entre Espora y Fagnano, a las 17:30 horas.
Se presentarán Nadia Rojo, Nanuh Rodríguez, Debo Sou, Flor Suárez y Mandrágora. En Ushuaia será a las 19 horas en el Ministerio de Salud de la Provincia, en Alem 629.
“Nuestro Proyecto de Ley es resultado del consenso de las más de 700 organizaciones feministas, de mujeres y disidencias, políticas, sindicales, artísticas, académicas y de Derechos Humanos, que confluyen en la Campaña. Recoge el debate parlamentario y social de 2018, cuando la marea verde salió a las calles a exigir aborto legal ya”, explicaron responsables de la convocatoria nacional.
En cuanto a la lucha que llevan desde hace años y en relación a la coyuntura política actual indicaron: “El aborto legal es una deuda de la democracia. Un reclamo de la lucha feminista que ha marcado el devenir de millones de jóvenes en la región, que reclaman más derechos, libertad y autonomía”.