Actualidad

Se harán preinscripciones para el Ciclo 2020 en distintos establecimientos de Río Grande

RIO GRANDE.- La Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de la Secretaria de Bienestar y Extensión Universitaria, se hará presente en diferentes barrios de Río Grande con el objetivo principal de generar mayores condiciones de accesibilidad a ella.

De este modo, los ciudadanos de los diferentes barrios, tendrán la posibilidad de conocer la oferta académica y de preinscribirse a una carrera sin tener que trasladarse hasta la universidad para realizar dicho trámite. Los interesados en cursar durante el ciclo 2020 tienen tiempo de anotarse hasta el miércoles 12 de febrero.  

Los representantes de la UNTDF, comenzaron con las preinscripciones ayer, lunes 10 de febrero, en el Centro Municipal de Salud N° 1 “Vicente Ferrer” de Chacra 2, ubicado en Luisa Rosso 779. Hoy, martes 11 de febrero, se realizarán en la Casa Municipal, ubicada en Portolán 465, de 10 a 15 horas; y también en el Centro de Salud de la Margen Sur, ubicado en calle El Alambrador 212, el miércoles 12 de 9 a 15 horas.

“El sábado estuvimos en el centro “El Nido” de la Margen Sur, realizando preinscripciones de aspirantes y mostrando la oferta académica de la UNTDF. Fuimos recibidos con mucha gratitud por los/as vecinos/as quienes se comprometieron a realizar actividades conjuntamente con nuestra Secretaría” informaron desde Bienestar y Extensión Universitaria.

En Río Grande, pueden cursarse carreras de pregrado, y de grado. Actualmente las opciones son: 

Técnico Universitario Contable – RM N° 2217/2015

Contador Público – RM N° 2854/2015

Licenciatura en Economía – RM N° 4680/2017

Licenciatura en Gestión Empresarial – RM N° 1240/2014

Licenciatura en Ciencia Política – RM N° 2853/2015

Licenciatura en Medios Audiovisuales – RM N° 2460/2015

Licenciatura en Sociología – RM N° 817/2017

Licenciatura en Gestión Educativa – RM N° 4571/2017 

Cabe destacar que la iniciativa surgió a través de una reunión realizada la semana pasada con los referentes de la Secretaría de Bienestar de la UNTDF y el Municipio de Río Grande, quien decidió acompañar la difusión de la oferta académica y poner a disposición diversos establecimientos de la ciudad.

“Llevamos la Universidad a los barrios con el objetivo de generar mayores condiciones de accesibilidad a ella. Consideramos que es fundamental una Universidad comprometida e involucrada con el desarrollo socioterritorial, y ello sólo es posible desde la proximidad, la presencia y la conformación de lazos con la comunidad y sus actores claves”, comentaron desde la UNTDF.

Quienes tengan interés en inscribirse en alguna de las carreras que forma parte de la oferta académica de la UNTDF, podrán hacerlo en sus barrios, durante esta semana.