Política

Resolución pacífica de conflictos

USHUAIA.- El Centro de Atención Legal Comunitaria (CALC) inició la capacitación para el personal de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios. La misma tuvo lugar este lunes en dependencias municipales y fue el primero de cinco encuentros en los que se profundizan los contenidos sobre derechos humanos y la Carta Orgánica Municipal, como así también el abordaje colaborativo de conflictos.

Personal de la Dirección de Barrios y Centros Comunitarios.

“El personal municipal de esa área está en permanente contacto con los vecinos y vecinas desarrollando un trabajo territorial que busca fortalecer la participación y generar instancias de escucha a las problemáticas que plantea la ciudadanía. Y parte de su trabajo es encauzar dichas demandas de manera tal que se puedan encontrar respuestas a las necesidades de los vecinos, así como la resolución de los conflictos que puedan plantearse, articulando con las diferentes áreas municipales, por eso es tan importante esta capacitación”, explicó la coordinadora del Centro de Acción Legal Comunitaria Natalia Messineo.
El CALC, que depende de la Secretaría Legal y Técnica, quiere instrumentar al personal municipal para el mejorar el desempeño de sus tareas. Con la presencia del Subsecretario de Políticas Sociales Sergio Niz, la directora de Barrios y Centros Comunitarios Liliana Heredia y el Jefe de Programa Barrios Pablo Rodríguez, dio inicio a la capacitación para la totalidad del equipo de trabajo dependiente de la Secretaría de Políticas Sociales.
“Es necesario que dicho trabajo territorial y comunitario sea realizado desde una perspectiva de derechos humanos, que implique un conocimiento de las responsabilidades y funciones del Estado municipal en el respeto y garantía de los derechos, así como un conocimiento de lo establecido en nuestra Carta Orgánica Municipal”, explicó Messineo.