Política

“Pusimos a Río Grande en marcha”

Así lo aseguró el Intendente en el mensaje de inauguración de las sesiones ordinarias del Concejo Deliberante. Habló de mejorar las calles de la ciudad, edificar una clínica para la mujer y el centro de salud en Chacra XI.

Martín Pérez en el mensaje brindado a la ciudadanía el sábado.

RIO GRANDE.- En el acto de apertura de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, el intendente Martín Pérez inició su mensaje reconociendo a los empleados de la Municipalidad, indicando que “encontré trabajadores municipales deseosos de cumplir con sus tareas, mi gratitud hacia ellos y ellas es inmensa”.
Dijo que al asumir, “el primer tema del que nos ocupamos fue la planta de trabajadores de nuestra municipalidad” y agregó que “tiene que ser una política de Estado tener un equipo de servidores públicos capacitados y eficaces que hagan de Río Grande una ciudad cada vez más eficiente”.
Afirmó que, luego de un gran esfuerzo, y después de 60 días de gestión, “anunciamos una recomposición salarial histórica para todos los servidores públicos municipales. Un salario de calidad, con un incremento al haber básico, remunerativo y bonificable, mejorando el presentismo, duplicando las ayudas escolares e incrementando en un 50% las asignaciones familiares. Queremos trabajadores y trabajadoras con salarios justos”.
Se refirió al plan de “Remediación, Saneamiento y Bacheo” de toda la ciudad, resaltando que “lo están llevando adelante trabajadores municipales, algo que es y tiene que ser motivo de alegría y orgullo para todos nosotros”.
Anunció que próximamente se comenzará a trabajar en la repavimentación de la calle Thorne, tarea que se hará por administración. Además, se retomará una cuenta pendiente en Chacra 11: Las tres cuadras restantes de la calle Echelaine “serán finalizadas en el corto plazo”.
El Intendente aseguró que “pertenecer a la misma fuerza política del ejecutivo nacional nos pone en una misma mirada y acción de gobierno. Esta manera de interpretar la política y la gestión es una de las tantísimas coincidencias que tenemos con Alberto y Cristina”.
En relación a ello, señaló que la primera medida del presidente Fernández, fue la de combatir el hambre que amenazaba a tantos hogares del país; “esto se corresponde con nuestra iniciativa de la Tarjeta Alimentaria Municipal que será complementada y fortalecida por en Plan Nacional Contra el Hambre”.

Centro de Salud en Chacra 11
En materia de salud, el Intendente destacó la incorporación de nuevos profesionales. “Estamos avanzando en un proyecto de equinoterapia para pacientes pediátricos”, adelantó Pérez, quien agregó que “creamos la Dirección de Salud Mental y Prevención de Adicciones para atender una demanda urgente de nuestros jóvenes”.
Asimismo, anunció que próximamente “vamos a hacer el llamado a licitación para la construcción del Centro de Salud en el sector de Chacra 11, obra muy anhelada por nuestros vecinos y que habíamos comprometido durante la campaña”.
El Intendente subrayó el hecho que, junto al Concejo Deliberante, “estamos avanzando en una Ordenanza para regularizar la situación de los comercios locales y la obtención de la habilitación municipal”.

Hacia las mujeres
El Intendente se refirió también a la creación de la Secretaría de la Mujer, Género y Diversidad, destacó la implementación del programa “Mujeres Emprendedoras” y además señaló que “se ha comenzado con el proceso de preinscripción a la primera feria emprendedora EXPO-MUJER que se realizará en el mes de marzo”, que se replicarán también en los barrios, y así generar un canal de comercialización e impulsar la actividad económica de la ciudad.
Pérez hizo mención a la puesta en marcha del ‘Programa de Capacitación de Choferesas del Transporte Público y Privado de Pasajeros’, “algo innovador para nuestra ciudad y que tiene como objetivo formar a las mujeres en el oficio para la inserción en el mercado laboral”.
Por otra parte, el Intendente celebró que el Concejo Deliberante comience a discutir la adhesión de nuestra ciudad a la Ley Micaela. “Estamos trabajando en la creación de un protocolo de intervención para personal del Municipio de Río Grande, orientado a la eliminación de conductas de violencia”, adelantó.
Asimismo, manifestó que “pondremos en funcionamiento la primera Clínica Municipal para la Mujer”.

Reforma tributaria
“Les pido a todos los concejales que trabajemos una herramienta legislativa que nos permita llevar adelante, con la mayor celeridad posible, las obras de infraestructura vial y edilicia que la ciudad necesita de cara a su centenario” dijo Martín Pérez, al referirse al envío de un proyecto de reforma tributaria.
Al respecto sostuvo que “pondremos a consideración de los concejales una tributación más equitativa y progresiva que busque mejorar la recaudación impositiva, como también la situación de los contribuyentes”.