Actualidad

Por buen camino

Cuatro cuadrillas de Vialidad Provincial trabajan en San Sebastián, en la Ruta 18, en la zona del lago Yehuin y en la ruta de San Pablo para mejorar la traza de dichos caminos provinciales.

Camino a San Pablo, Vialidad trabaja en el mantenimiento de la ruta.

RIO GRANDE.- El presidente de la Dirección Provincial de Vialidad (DPV), Edardo Sandri, informó que se avanza en el mantenimiento y señalización de las rutas provinciales y en la recuperación y puesta en valor de la maquinaria rodante.
Al respecto, señaló que “estamos recuperando al cien por ciento la capacidad operativa. Estamos trabajando, felizmente, porque hemos puesto los equipos en condiciones. Hemos hecho un trabajo importante en materia rodante y estamos interviniendo en las diferentes rutas provinciales. Estamos muy contentos con lo que se ha logrado en estos primeros dos meses de gestión”.
“Hoy tenemos dos máquinas trabajando en la Ruta 3 norte, en San Sebastián, tenemos máquinas trabajando en la Ruta 18, en la zona del lago Yehuin y tenemos otro equipo trabajando en la ruta de San Pablo”, detalló el funcionario.
Asimismo, Sandri explicó que “hemos encontrado equipos que estuvieron parados durante mucho tiempo, algunos más de una década como es el caso de dos topadoras. También hemos recuperado un camión tractor muy importante y el carretón que acompaña al tractor. Ya en los próximos días van a estar listos, con lo cual vamos a recuperar el cien por ciento de nuestra capacidad operativa. Esto se logró gracias al esfuerzo del personal de Vialidad que realmente está muy capacitado y a la buena voluntad de algunas empresas que nos acompañaron y que confían en que esta gestión va a honrar los pagos como corresponde”.
Por otro lado, el titular de Vialidad habló sobre el proceso de licitación que se encuentra en marcha para contar con un espacio en la localidad de Tolhuin para resguardar la maquinaria y dijo que “consideramos que Tolhuin es un lugar crucial para Vialidad, porque ahí tenemos mucho movimiento y las rutas cercanas”.
“Hoy Tolhuin tiene un buen campamento, una gamela que tiene habitaciones y comodidades para los choferes, pero no tenemos dónde guardar las máquinas que quedaban tiradas en un patio con el deterioro que esto produce. Iniciamos entonces un proceso de licitación para construir un galpón para poder preservar esos equipos y que la gente pueda trabajar con comodidad”, finalizó.