Policiales

Policía Federal capacita a guías y perros antidrogas

La tarea está a cargo del jefe de la división Canes Detectores de Drogas de la Policía Federal, vomisario Carlos Ciocca.

RIO GRANDE.- Desde ayer se llevan adelante en nuestra ciudad tareas de adiestramiento como parte de un plan de recertificación de los canes detectores de drogas, que periódicamente lleva adelante la Policía Federal en los distintos distritos del país.

A tal fin arribó a nuestra ciudad el Jefe de la división Canes Detectores de Drogas de la Policía Federal, vomisario Carlos Ciocca, quien brinda capacitaciones y charlas junto al personal de la subdelegación local, en la división Servicios Especiales de la Policía Provincial en Campamento YPF.

Las tareas que se desarrollarán durante tres días, comprenden un plan de recertificación que se hace cada 2 años de todos los perros antidrogas de la fuerza, para lo cual Ciocca llegó con dos colaboradores más de la fuerza.

Concluida la primera jornada, Ciocca dijo que “es un refresco de actividades nuevas, cambios de métodos para mejorar y comprobar el estado operativo de los perros y sus guías, y aprovechamos juntarnos con la gente de la Policía Provincial y el servicio Penitenciario”.

Sobre la actualización permanente en este recurso en la lucha contra el narcotráfico, Ciocca explicó, “nunca se deja de aprender, hace 36 años que trabajo con canes y se va aprendiendo todos los días. Se van encontrando formas diferentes, la forma de tomar la correa, formas de estimularlo, y siempre hay para pulir detalles.

El especialista habló de “perros muy interesantes en Tierra del Fuego” y señaló sobre este recurso que es insustituible en la lucha contra las drogas, a pesar de cualquier avance tecnológico, “es imprescindible. En cualquier allanamiento el animal alcanza lugares insólitos por fuera de la vista o suspicacia humana, no hay máquina que los pueda reemplazar”.

Además de los tres canes de la Policía Federal fueron de la partida perros de la Policía Provincial y del Servicio Penitenciario.