Gremiales Política

Paritarias: Gobierno solicitó más tiempo

Sin determinar aún fecha ni lugar; el Ministerio de Trabajo postergó la reunión paritaria entre gobierno y gremios. ATE ayer inició su plan de lucha, consistente en asambleas informativas en los lugares de trabajo.

Comisión directiva y delegados de ATE, en la protesta que realizaron en la sede del IPV.

RIO GRANDE.- Por pedido del gobierno ayer se postergó la reunión paritaria que se había fijado para seguir con la discusión de la pauta salarial para el escalafón seco en la administración pública. El nuevo encuentro aún no tiene fecha, hora ni lugar aún establecido.
El secretario de gobierno, Diego Federico Carol, cursó una nota al Ministerio de Trabajo, solicitando la “suspensión de la reunión convocada, en el marco de la negociación paritaria del escalafón sexo, a los efectos de permitir continuar trabajando en la elaboración de las simulaciones de haberes correspondientes al impacto de la reformulación de la propuesta salarial expresada por este gobierno”.
La nota del gobierno fue cursada a los gremios de ATE, UPCN y ATSA; que el viernes pasado no aceptaron el ofrecimiento que realizaron los paritarios del Ejecutivo Provincial, por considerarlo “insuficiente”.
Ayer, muy temprano, tal como lo había advertido, el gremio de la Asociación Trabajadores del Estado inició un plan de lucha consistente en asambleas informativas en los lugares de trabajo.
Las instalaciones del Instituto Provincial de la Vivienda, en Río Grande, fue el lugar de concentración de una manifestación de comisión directiva y delegados. Más tarde tenían previsto movilizar al Centro Cultural Yaganes, donde se iba a realizar la reunión paritaria, pero se dejó sin efecto, tras el pedido de suspensión del gobierno.
Felipe Concha, secretario general de la seccional Río Grande de ATE, dijo que las asambleas se realizarán en distintos lugares de la administración pública, para informar sobre lo ofrecido por el gobierno.
“Estamos lejos de lo que planteamos. Tenemos fe de avanzar y llegar a un punto de acuerdo. Espero que para la próxima reunión vayan con una oferta superadora y que podamos lograr un acuerdo para que se dilate más el tema”, dijo el dirigente de ATE.