Actualidad

Obras públicas tiene “varios frentes abiertos” para responder a la demanda de vecinos de la Margen Sur

Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos de la Municipalidad brindó un detalle de los distintos trabajos que se realizan en la ciudad, focalizados en sanear las principales calles y además atender aquellos casos urgentes que solicitan los vecinos.

RIO GRANDE.- “Tenemos varios frentes abiertos en la margen sur”, ilustró Silvina Mónaco, secretaria de Planificación, Inversión y Servicios Públicos; al detallar el plan de obras que se lleva adelante desde el inicio de la actual gestión municipal en ese sector de la ciudad.

En principio, desde el Municipio existen dos sectores bien localizados donde se realizan bacheo, que son en las calles Tolhuin, Uani y en El Alambrador; pero también se realizan “apertura de calles, mejoramiento de algunos espacios, dimos respuesta con maquinarias para poder hacer drenajes debido a las intensas lluvias”.

Mónaco ratificó as´que “tenemos varios frentes abiertos en Margen Sur, a través de distintas áreas que se nuclean dentro de esta Secretaría de Planificación, Inversión y Servicios Públicos”.

Respecto a los trabajos que se enmarcan dentro del Plan de Remediación y Saneamiento, la funcionaria dijo que “se han hecho trabajos en la zona de casco viejo, en avenida San Martín y en calles como Yrigoyen y Fagnano. En algunas de ellas estamos trabajando en media calzada para no cortar el tránsito de manera total”.

Mónaco puntualizó que más allá de las obras planificadas, “muchas veces tenemos que operar sobre emergencias y casos urgentes. En reiteradas ocasiones, la planificación que teníamos contemplada a veces queda supeditada por una de esas urgencias. A veces, verificamos una conexión diaria y terminamos rompiendo partes de la vereda o calle y, de esa manera, tenemos que abocarnos a una tarea que no estaba prevista”.

Sobre los trabajos realizados por empresas privadas, Silvina Mónaco resaltó que “son obras que se reinician a través de esta gestión. Las mismas forman parte de la importancia que tiene llevar a cabo este plan de Remediación y Saneamiento, y que son prioridad de la gestión del intendente Martín Pérez”.

La mayoría de los trabajos se están realizando en el sector de Chacra II, específicamente en la zona de las 5 esquinas, en las calles Provincias Unidas y Patagonia, en las calles Anadón e Ibarra; y en las calles Cabo de Hornos y Santa Rosa.

El plan de obras que se realiza en la ciudad abarca distintos frentes: atender la demanda de la gente y los casos de urgencia.