Actualidad

Nuevo puerto en Malvinas

PUERTO ARGENTINO.- BAM Nuttall Ltd fue elegida por el ilegítimo gobierno de Malvinas como socio en el desarrollo del proyecto de construcción de una nueva terminal portuaria en Puerto Argentino, el cual está sujeto a una conclusión exitosa del contrato. La meta es que los términos del contrato sean acordados y firmados para fines de marzo 2020.

El nuevo puerto servirá para la expansión de actividades turísticas, de pesca, de exploración de petróleo y gas, y una alternativa marítima.

En este sentido, el legislador electo MLA Barry Elsby y responsable por la cartera de Desarrollo y Servicios Comerciales, dijo que se hicieron estudios e informes sobre las opciones para un futuro puerto durante los últimos veinte años. ”Por tanto estoy encantado que esta Asamblea Legislativa haya tomado la decisión de construir el puerto nuevo, y así cumplir con el cometido especificado en el Plan (a largo plazo) de desarrollo de las Islas“.
Los oferentes fueron invitados a rever la ubicación más apropiada para localizar un nuevo puerto e incluir su propuesta de lugar como parte de los resultados de la oferta.
Las nuevas facilidades portuarias estarán ubicadas en la vecindad del puerto actual, ofreciendo nuevas facilidades que beneficiarán a usuarios claves en los sectores de la pesca, turismo y navegación, al igual que otras partes de la economía isleña.
La participación temprana de contratistas permitirá el desarrollo de diseños, en colaboración, del momento mismo de la largada, haciendo de su presencia desde el principio esencial en la búsqueda de las mejores soluciones para hacer frente a la demanda actual y futura.
El proyecto constará de tres etapas, con decisiones mayores al final de cada etapa. Una vez acordado el contrato, la primera etapa incluirá el involucramiento del ganador, relevamientos y estudio de demanda y un Diseño de Concepto.
Luego, se hará una revisión de planes para la etapa de diseño y se solicitará que apruebe los costos y cronograma de actividades para la siguiente etapa. La segunda etapa será el acuerdo del Diseño Detallado, y la posterior aprobación de costos y planos de la construcción. La tercera etapa verá la construcción del puerto en fases.
Una asamblea pública ha sido programada cuando el equipo de la constructora BAM llegue a las Islas, de forma que el público pueda enterarse de una vista general del proyecto, el delineamiento de los tiempos y las propuestas iniciales de diseño.