Actualidad

Nueva recorrida en barrios informales de Ushuaia

USHUAIA.- La ministra de Obras y Servicios Públicos, Gabriela Castillo, recorrió anteayer los barrios de La Pradera, La Cima, Dos Banderas, Tres Banderas y Las Raíces junto a vecinos y referentes de la Federación Nacional de Territorio (FENAT).

La funcionaria además estuvo acompañada por el secretario de Energía, Moisés Solorza; el presidente de la DPE, Alberto Mancini; el presidente de la DPOSS, Cristian Peyera y la subsecretaria de Servicios e Infraestructura Pública Zona Sur, Carolina Sánchez Tobares.

Durante el recorrido, los funcionarios tomaron conocimiento del estado de situación de cada barrio, donde los vecinos pudieron plantear diversas problemáticas y necesidades. Castillo puso de relieve que en un contexto donde “el gobernador nos ha planteado que todo el mundo debe tener servicios, tanto el Ministerio de Obras Públicas como los entes autárquicos, estamos a disposición de los vecinos para concretar un plan de obras conjunto”.

Castillo agregó que “en base a cada particularidad tenemos que analizar cómo llegamos a algunos lugares, superando ciertas dificultades. La instalación del agua, la cloaca, la electricidad y el gas deben darse en ese orden, donde lo último es el gas porque necesitamos contar con la mensura aprobada para hacer el ramal. Con los demás servicios podemos avanzar. La idea es armar un plan de obras completo, e ir ejecutándolo por etapas” indicó.

Por su parte, Solorza expresó que “la situación que encontramos es la de un estado de precariedad y en muchos casos muy peligrosa, con una cantidad de medidores puestos en esquinas y manojos de cables que se trasladan desde allí por toda la montaña”.

En este sentido explicó que “estamos empezando con el relevamiento y luego avanzaremos en los casos donde ya tienen algún tema resuelto como los pozos que se hicieron para poner los postes de luz. A posterior se irá tendiendo de manera segura le energía eléctrica para todos los barrios”.

“Hay un trabajo enorme por hacer, pero dentro de todo esto, lo positivo es el acompañamiento de los vecinos que entienden que hoy el Estado está cerca y que podemos garantizarles soluciones” afirmó.

Por último, Pereyra dijo que desde la dirección a su cargo “entendemos como un servicio esencial poder acceder al agua con regularidad, continuidad y calidad. Estos sectores han avanzado con esfuerzo propio, ellos han puesto la mano de obra, hacen la captación desde el río, con lo cual nos comprometimos a evaluar distintas líneas de proyectos y alternativas a desarrollar”.

Nueva recorrida de funcionarios provinciales en barrios informales.