Deportes

Nicolás Paredes comenzó la pretemporada con Boca Juniors

RIO GRANDE.- Y comenzó a transitar su sueño Nicolás Paredes. El ahora excierre de Estrella Austral se entrenó ayer por primera vez con su nuevo club, Boca Juniors, fue en el predio de Casa Amarilla bajo las ordenes de los entrenadores Hernán Garcías y Coco Mareco quienes lo recibieron con los brazos abiertos y mantuvieron una charla previa y posterior al entrenamiento.

A las 9 de la mañana comenzó el entrenamiento y minutos antes el jugador fueguino fue presentado por el cuerpo técnico a sus nuevos compañeros quienes lo recibieron de la mejor manera, alguno de ellos ya lo habían conocido de vista y por haberse sacados fotos en San Juan, y rápidamente se sintió contenido por ellos.

La flamante cara del Xeneize se iba a presentar en el club el miércoles por la tarde, sin embargo la institución levantó los doble turnos hasta la semana entrante, esa fue la razón por la cual recién ayer hizo su aparición.

A lo largo de casi tres horas entrenó el plantel en lo físico y en lo táctico; la primera parte para el cierre riograndense fue lo más duro ya que la metodología de trabajo de Boca o de cualquier elenco de primera división de Buenos Aires, es muchísimo más exigente de lo que se trabaja en esta ciudad y según sus propias palabras “lo mataron” sumado a la alta temperatura que reinó hoy en la zona de la Rivera.

Lo más duro para él fueron los trabajos de pasadas a distintos circuitos, los cuales se realizan a una velocidad alta y constante, y si bien lo soportó bastante bien, también tuvo la contemplación del cuerpo técnico que saben que el chico debe acostumbrarse a ese régimen de trabajo y sobre todo adaptarse a las altas temperaturas.

No hubo fútbol, todos los trabajos se basaron en táctica, haciendo hincapié en los trabajos de salida de presión y en la cual el fueguino fue conociendo los distintos movimientos que realiza el equipo cuando se siente ahogado en defensa.

Tras su primer entrenamiento, Paredes dialogó con El Sureño y se mostró “encantado de la vida” por haber cumplido su sueño de iniciar los trabajos en Boca Juniors y con la fe de poder ganarse un lugar en los planteles que salgan a la cancha cada fecha que se presente el equipo por el torneo metropolitano.

“La verdad que me sentí muy bien en mi primer entrenamiento, si bien me falta mucho para estar a la altura de mis compañeros, creo que rendí más allá que fue extenuante el trabajo que se realizó, además el calor fue insoportable y me tengo que acostumbrar cuando antes”, comenzó el crack de la Margen Sur.

Además, agregó que “tanto ayer como hoy no habrá doble turno y nos darán libre el fin de semana, y a partir del lunes venidero comenzará lo más duro con doble turnos”.

Con la presencia de su padre Pepe, quien no sólo viajó para contenerlo en la Gran Ciudad, sino además para ayudarlo junto a la institución a conseguirle un departamento en la zona de San Telmo, lindante a La Boca.

Justamente, Boca se ofreció de garante para alquilar el nuevo domicilio del jugador e incluso recomendará lugares a visitar, más aún a partir de la llegada de Esteban Pizzi quien en estos momentos se encuentra con la Selección Argentina en Brasil donde el elenco nacional ya consiguió la clasificación para el Mundial de Lituania 2020.

Tomás Pescio, la revelación

El pivot ushuaiense de San Lorenzo obtuvo el 45% de los votos en las redes sociales de A Dos Toques y fue elegido por le público como el jugador Revelación en El Equipo del Año 2019. Lo siguieron Agustín Plaza de Racing y Luciano Gauna de Pinocho con el 19% cada uno y Agustín Campana de El Talar con el 17%.

Tomás Pescio cerró una gran temporada con la camiseta del Ciclón. El fueguino fue determinante en las finales ante Boca con sus goles para ganar los Playoffs y la Fase Final de la Liga Nacional de Futsal Argentina 2019 y el público así lo reconoció. El goleador de 21 años fue la grata sorpresa de la temporada para el conjunto azulgrana y se llevó su reconocimiento.

Más atrás quedaron Luciano Gauna de Pinocho y Agustín Plaza de Racing con el 19% cada uno y Agustín Campana de El Talar con el 17%.

Nicolás Paredes junto al entrenador Hernán Garcías, fue durante el primer entrenamiento en Boca Juniors.