Sociedad

Mujeres asistidas por violencia

En dos meses más de 90 mujeres fueron asistidas por problemas derivados de casos de violencia. Alejandra Arce dijo que “estamos trabajando en llevar la misma a los barrios y en mejorar el equipo interdisciplinario”.

RIO GRANDE.- La Defensoría Municipal atendió, en dos meses, más 90 casos de mujeres con problemas de situaciones derivadas por casos de violencia. Así lo informó la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce; al destacar que con ese espacio municipal “sienten que tienen un espacio para ellas donde pueden dirigirse y ser escuchadas”.
Arce informó de los trabajos de contención y acompañamiento que se llevan a cabo desde su secretaría a cargo y desde la Defensoría Municipal, a mujeres que sufren todo tipo de violencia.
Respecto a los más de 90 casos atendidos durante los últimos dos meses, la funcionaria destacó que “han sido asistidos casos con distintas problemáticas derivadas de situaciones de violencia”.
Arce advirtió que “hay mujeres que no saben de la existencia de la Defensoría Municipal” y por ello destacó que “estamos trabajando en llevar la misma a los barrios y en mejorar el equipo interdisciplinario”.
Indicó que “este fin de semana estuvimos en el Polo Cultural donde aprovechamos para presentarnos y mostrar la guía de actuación orientativa para la mujer que se encuentra en situación de violencia”.
En la Defensoría Municipal trabaja un equipo interdisciplinario compuesto por abogadas, trabajadoras sociales y psicólogas; a lo que se suma una tarea transversal de las Secretarías de Salud y Desarrollo Social.
Arce reveló que otro de los casos en los que es requerida la intervención de la Defensoría Municipal, es en la asistencia de adolescentes embarazadas que no son acompañadas por sus familias y, en otros casos que están en condiciones de vulnerabilidad.
Por último, Arce destacó que la gestión municipal actual tiene el objeto de “trabajar duramente para la independencia económica de la mujer generando herramientas de formación y trabajo”.
Recordó que “esta fue una de las primeras decisiones que tomó el Intendente, a través del programa Mujeres Emprendedoras, que consiste en financiar a mujeres que emprenden y aportan a la ciudad a través de productos”.
La Defensoría Municipal atiende consultas y brinda asesoramiento en las oficinas ubicadas en Pasaje Roca y Almirante Brown, o bien, llamando al teléfono 436237.