Sin categoría

Melella celebró designación de Castro

El gobernador Gustavo Melella celebró la decisión del presidente Alberto Fernández de nombrar a Alicia Castro como nueva embajadora Argentina ante Rusia. El mandatario había anunciado la posibilidad de sumarla a su gabinete de Gobierno, para ser la responsable de manejar los asuntos sobre Malvinas.

En Facebook, Melella expresó su satisfacción.

RIO GRANDE.- “Felicitaciones Alicia Castro! Celebramos la tan importante decisión tomada por Alberto Fernández de elegir a Alicia como la próxima Embajadora Argentina en Rusia”, publicó el Gobernador en las redes sociales, junto a una foto de Castro con el Presidente, tomada durante la reunión que ambos mantuvieron el lunes.
Durante la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner, Alicia Castro estuvo designada como embajadora en Londres. En varias ocasiones, cuando la Municipalidad de Río Grande organizó eventos para abordar el reclamo de soberanía de Argentina en las Islas Malvinas, fue especialmente invitada a participar como oradora, para exponer su experiencia al respecto.

La reunión
La agencia NA consignó ayer que la futura embajadora en Rusia, Alicia Castro, indicó que buscará “recuperar la relación” con ese país para “convertirlo en un socio estratégico” y anticipó que gestionará una visita de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por su “buena relación” con el presidente ruso, Vladimir Putin.
Castro se refirió a la reunión que mantuvo con el presidente Alberto Fernández este lunes y contó que conversaron sobre la gira europea del mandatario, al tiempo que remarcó: “Los líderes mundiales saben que Argentina es una excepción para los Gobiernos de la región en la intención de recuperar derechos”.
La futura embajadora señaló en declaraciones a radio El Destape que “la intención es recuperar la relación con Rusia para convertirlo en un socio estratégico” y, por otra parte, explicó que “es un año muy importante para Rusia porque se celebra el 75 aniversario de la victoria en la Segunda Guerra Mundial”.
En ese sentido, recordó que la actual Vicepresidenta “estableció una buena relación con Putin” durante su gobierno y dijo que hará “todos los esfuerzos” para que la exmandataria “pueda asistir el 9 de mayo a la celebración de la victoria de la gran batalla en Rusia”.