Actualidad

Más cerca del velero científico

El rector Juan José Castelucci recibió el apoyo del ministro Agustín Rossi para el velero científico y la ampliación de terrenos. Rossi confirmó que apoyará la puesta a punto del velero científico de la UNTDF y acompañará para concretar la ampliación de terrenos a fin continuar el crecimiento de infraestructura.

RIO GRANDE.- El ingeniero Juan José Castelucci, rector de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego (UNTDF), mantuvo esta semana, un encuentro con el ministro de Defensa de la Nación, el Ing. Agustín Rossi, en el Edificio Libertador, sito en la ciudad de Buenos Aires. De la reunión participó también la licenciada Daniela Castro, secretaria de Investigación, Política Industrial y Producción del Ministerio de Defensa de la República Argentina.

Durante el encuentro se puntualizó la importancia de las tareas de presencia, estudio y desarrollo del Atlántico Sur para la soberanía de nuestro país. En pos de construir sobre esos espacios el Ministro confirmó que apoyará la puesta a punto del velero científico de la UNTDF para la soberanía y la paz. El velero se encuentra actualmente en un astillero de Puerto Deseado en pleno proceso de adaptación a las necesidades puntuales de la región, de los estudios y recorridos que debe realizar.

También se hizo mención de la necesidad de ampliación de los terrenos de la universidad para continuar con su crecimiento de infraestructura, lo cual será analizado para poder acompañar el fortalecimiento de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur en su territorio.

La reunión entre el rector de la UNTDF, y los representantes del gabinete nacional.