Actualidad

Martín Pérez se reunió con Veteranos de Guerra para respaldar la nueva edición de la “Vigilia por Malvinas”

El Centro de Veteranos de Guerra contará con el total respaldo de la Municipalidad en la realización de una nueva edición de la Vigilia por Malvinas. El intendente Martín Pérez recibió a sus integrantes en la Intendencia y reafirmó su intención de prestar toda la colaboración que haga falta.

RIO GRANDE.- La nueva edición de la Vigilia por Malvinas, que se desarrolla todos los años en la semana previa al 2 de abril, contará con todo el apoyo de la Municipalidad, de acuerdo a lo comprometido por el intendente Martín Pérez, en un encuentro que mantuvo en su despacho, donde recibió a los Veteranos de Guerra.

Al finalizar la reunión, el presidente del Centro de Veteranos de Guerra Malvinas Argentinas, Raúl Villafañe, expresó que “fue una reunión muy positiva porque tratamos todos los temas relacionados a las actividades del 2 de abril. El intendente Pérez nos manifestó su total apoyo y se mostró dispuesto a colaborar con nosotros”.

Río Grande es la Capital Nacional de la Vigilia, instituido ello por ley nacional, lo cual realiza el sentido de malvinización permanente que existe entre la ciudadanía riograndense. Este año hay mucha expectativas de que se concrete un acompañamiento de autoridades del gobierno nacional, frente a la nueva impronta que tiene la Causa Malvinas, a partir de la nueva política del presidente Alberto Fernández.

En el encuentro desarrollado en el despacho de la Intendencia, Martín Pérez presentó a los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra, a Juan Rattenbach, quien es nieto de Benjamín Rattenbach, responsable de realizar el “Informe Rattenbach”, que hacía referencia a las responsabilidades políticas y estratégicos militares de la Junta Militar durante el conflicto. Se trata de un documento que estuvo por varios años oculto por la dictadura cívico militar

Cabe indicar que en el encuentro también estuvieron presentes el presidente del Concejo Deliberante, Raúl von der Thusen; y los integrantes del gabinete municipal: Gastón Díaz, secretario de Gobierno y Alejandra Arce, secretaria de la Mujer, Género y Diversidad.

El encuentro del intendente Martín Pérez con los integrantes del Centro de Veteranos de Guerra.