Sociedad

“Los adultos mayores son prioridad”

El intendente Martín Pérez ratificó que “los adultos mayores son una prioridad para nuestra gestión”. Lo dijo al recibir en la Municipalidad a Yesica Garay, la flamante directora ejecutiva de la Unidad Local de Gestión del PAMI, con quien acordó avanzar en políticas públicas que permitan mejorar la atención y prestación hacia los adultos mayores.

RIO GRANDE.- El intendente Martín Pérez ratificó que para la actual gestión Municipal “los adultos mayores son una prioridad”. Lo hizo en un encuentro que mantuvo, en la Intendencia, con Yesica Garay, nueva titular del PAMI en Tierra del Fuego.
La flamante directora ejecutiva de la Unidad Local de Gestión del PAMI (Programa de Atención Médica Integral), coincidió con el jefe comunal en avanzar en políticas públicas que permitan mejorar la atención y prestación hacia los adultos mayores.
Martín Pérez dijo que “para nosotros es muy importante que ella esté al frente de una institución tan importante como el PAMI. Nos pusimos a disposición para ayudar a ella y a todos los trabajadores de esta institución que me tocó administrar durante un tiempo largo y de la cual tengo muy lindos recuerdos”.
El Intendente sostuvo que “estamos para ocuparnos y preocuparnos del trabajo junto a los adultos mayores que, como siempre digo, son una prioridad para nuestra gestión” y aseguró que “tenemos una oportunidad histórica de poder trabajar en conjunto con el PAMI, en beneficio de las personas mayores de nuestra ciudad”.
En el encuentro realizado en la Intendencia, Martín Pérez presentó a Yesica Garay el equipo de trabajo en materia de salud y adultos mayores. “Vamos a avanzar en el marco de un convenio amplio, donde podamos brindar buenas prestaciones a nuestros jubilados y podamos complementarnos bien con la institución”.
El Intendente subrayó que “estamos muy conformes y esperanzados con la nueva línea que tiene el gobierno nacional, que contiene una mirada federal y que incluye a todas las provincias para mejorar la situación todos los argentinos y argentinas”.

Fortalecer vínculos
La titular del PAMI en Tierra del Fuego, Yesica Garay, indicó que “para nosotros es muy importante, en esta etapa inicial, comenzar a fortalecer los vínculos institucionales que, obviamente en el contexto que venía el país, se fueron deteriorando”.
Sostuvo que “trabajar con los Municipios es uno de los eslabones más importantes que tenemos, y hoy avanzamos sobre varias ideas que queremos afianzar y fortalecer para todos los adultos mayores”.
En el encuentro, el intendente Martín Pérez estuvo acompañado por la secretaria de Salud, Florencia Otrino; y la secretaria de la Mujer, Género y Diversidad, Alejandra Arce.