Sin categoría

La TV Pública Fueguina realiza un documental a 30 años de la sanción de la ley de provincialización

Serán entrevistas a exgobernadores fueguinos y el primero en rememorar su labor fue Martín Torres. El actor fueguino Mariano Torre, se sumó a este proyecto en el rol de entrevistador.

USHUAIA.- Tanto en Canal 11 como en Canal 13 se podrá ver ‘Gobernadores’, un trabajo conjunto entre la Secretaría de Comunicación Digital y Medios; la Coordinación Provincial de Desarrollo Audiovisual y la TV Pública.

El proyecto audiovisual ‘Gobernadores’ surge con motivo de cumplirse el 26 de abril, 30 años de provincialización de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur y específicamente con el objeto que la historia sea contada por los máximos protagonistas que la han gobernado.

Ya comenzó a grabarse y en la primera entrevista el protagonista es Martín Torres, quien ocupó el cargo de gobernador del Territorio Nacional de Tierra del Fuego, por el cual además fue diputado nacional, en donde se destaca la presentación del proyecto de ley para la provincialización de aquel territorio.

De igual modo, participó el actor fueguino Mariano Torre, quien se sumó a este proyecto en el rol de entrevistador. Desde la Coordinación Provincial de Desarrollo Audiovisual subrayaron la predisposición y entusiasmo del artista local.

La idea es continuar con las entrevistas a los gobernadores de manera cronológica, para ir acompañando el crecimiento y desarrollo de la provincia. Una vez concluida esta etapa, se definirá la modalidad de emisión.

A su vez, todas las áreas intervinientes destacaron que este proyecto es el puntapié inicial para trabajar conjuntamente en distintos proyectos, y por sobre todo en aquellos que trasciendan la provincia.

El equipo de la TV Pública ya realizó la primera entrevista en Casa de Gobierno.