Policiales

Intentaron cortarle los dedos con un hacha por una deuda

El episodio sucedió el pasado lunes por la tarde en la zona del barrio CGT donde un móvil policial en prevención se topó con la escena del deudor que era bajado de un auto a un obrador, por dos hombres, uno de los cuales llevaba un hacha en mano.

El auto en el que fue trasladado el deudor, quedó secuestrado en la comisaría Tercera.

RIO GRANDE.- El incidente quedó registrado judicialmente como “privación ilegítima de la libertad, lesiones y amenazas” en relación al particular hecho que le sucedió a Tomás Fernández de 32 años quien se subió a un automóvil Volkswagen Senda con otras dos personas para discutir en torno a una deuda.
Allí comenzó la discusión con los detenidos; Daniel Rothar de 38 años y Felipe Peñaloza de 32, quienes le habían vendido un vehículo Volkswagen Bora, del cual Fernández no había cancelado el precio acordado, surgiendo la controversia en razón a un supuesto desperfecto mecánico del rodado.
La discusión subió de tono hasta que estas personas decidieron encarar para la zona de Chacra, descendiendo en una obra de calle Kovacic en el barrio CGT, donde llevaban a Fernández, según denunció, “para cortarle los dedos”.
Un móvil policial en prevención casualmente observó la escena con los hombres bajando a este tercero, portando uno de ellos un hacha, por lo que se acercaron y allí Fernández manifestó lo que estaba sucediendo.
Los dos hombres quedaron detenidos hasta que el lunes por la noche el juzgado en turno, a cargo del Dr. Pablo Candela, les concedió la libertad, previa notificación de derechos y garantías.
Entretanto Fernández, quien ya tiene un incidente policial por la sustracción de dinero de un estudio contable que sufrió un incendio, radicó la denuncia respectiva.