Agenda Cultural

Imágenes de la Argentina Antártica

RIO GRANDE.- La muestra fotográfica documental “Imágenes de la Argentina Antártica” se expone en el Campus universitario Río Grande. como parte de las actividades conmemorativas por el Día de la Antártida.

La muestra fotográfica puede verse en el campus universitario de la ciudad de Río Grande.

La exposición, fue organizada por Universidad Nacional de Tierra del Fuego Antártida e Islas del Atlántico Sur (UNTDF) a través de la Casa de las Artes, el Centro de Documentación Antártica-UNTDF y el Instituto Antártico. “Imágenes de la Argentina Antártica” es una producción fotográfica conmemorativa por el Día Nacional de la Antártida.
La exhibición fue creada por el Dr. Pablo Fontana, director del área de Ciencias Sociales y Humanidades del Instituto Antártico Argentino (IAA), y está formada por 12 fotografías documentales que forman parte del acervo del Centro de Documentación Antártica de la Universidad Nacional de Tierra del Fuego.
Las imágenes son el registro de las actividades pioneras que reflejan el fuerte espíritu de quienes configuraron la historia argentina en el continente antártico y de quienes continúan en la actualidad realizando tareas de investigación. La muestra es gratuita y estará abierta al público hasta fines de marzo, se podrá visitar de lunes a viernes de 9:00 a 22:00 en Thorne 302.
“Los inicios del Siglo XX son decisivos para el Estado argentino en la Antártida, debido a una serie de acciones precursoras entre las cuales cobra importancia trascendental la toma de posesión del Observatorio Meteorológico y Magnético en la isla Laurie, en el archipiélago de las Orcadas del Sur. Este acontecimiento da inicio desde el 22 de febrero de 1904 a una larga e ininterrumpida labor en la región, y es el motivo por el cual se conmemora el Día Nacional de la Antártida Argentina”, comentaron desde la Casa de las Artes.