Actualidad

Gobierno brindará asistencia económica a cuarteles de bomberos voluntarios

La ministra de gobierno, Adriana Chapperón, otorgó un millón y medio de pesos de adelanto de fondos de asistencia a tres cuarteles, dos de Ushuaia y uno de Tolhuin. Es para hacer frente al pago de salarios de cuarteleros, adeudados desde octubre del año pasado.

USHUAIA.- La ministra de Gobierno Justicia y Derechos Humanos, Adriana Chapperón, firmó el acta acuerdo con el representante de Bomberos Zona Norte, Hugo Canseco y el presidente del cuartel 2 de Abril e interventor de Tolhuin, Horacio Galego, en la cual gobierno brindará asistencia económica extraordinaria para los gastos de honorarios.

La erogación por parte del ministerio es a cuenta del Fondo Permanente Provincial de Ayuda a los cuerpos Activos de Asociaciones de Bomberos Voluntarios y supera el millón y medio de pesos.

Respecto a la firma del acta, Chapperón declaró que “es de vital importancia brindar esta asistencia, ya que el dinero está específicamente destinado a los honorarios de los bomberos”, remarcando que “los cuarteleros no cobran desde octubre de 2019”.

Del monto total de la solicitud, se desprenden que 437 mil pesos se destinarán al cuartel de Tolhuin, mientras que 502 mil pesos serán para el 2 de Abril y los $ 570 mil restantes para los bomberos de Zona Norte.

La firma del acta acuerdo fue una de las primeras acciones de gestión de Chapperón.