Actualidad

Fin de semana con altas temperaturas hizo vivir un verano a pleno a los fueguinos

USHUAIA.- Al igual que el año pasado, febrero se presenta con días cálidos que permiten disfrutar los encantos que tiene la isla. Desde el viernes, el clima viene siendo favorable con temperaturas máximas que oscilaron entre los 10 y los 21 grados de máxima.

El viernes, el día amaneció con 8° y alcanzó una temperatura máxima de 20,1°. Como la jornada se había presentado sin viento y los días siguen siendo largos, los habitantes de la capital aprovecharon la jornada hasta el último rayo de sol. En tanto el sábado, tal como se había anunciado, el día volvió a arrancar con 8° y a las 10:00 de la mañana llegó a los 21°.

Lo mismo sucedió en Río Grande, donde la temperatura del viernes alcanzó los 17° y el sábado llegó a la marca de 17,8° a las 16:00.

La gente aprovechó el fin de semana para volcarse a las playas y campings de la provincia con carpas y dispuestos a quedarse durante la noche. En Puente Justicia, niños y grandes se metieron en las frías aguas del río Ewan para apagar el calor reinante. Lo mismo sucedió en Río Grande, donde muchas personas se metieron al mar, aunque sea, para mojarse las piernas.

Afortunadamente, el domingo se presentó con un panorama similar, con mínima de 8° y máxima de 17 para Ushuaia, en tanto que para Río Grande, se espera una mínima de 6 y una máxima de 16°, sin vientos.

Las altas temperaturas fueron disfrutadas por los fueguinos que se volcaron a la playa y los camping.