Actualidad

Evacuación en el Cabo de Hornos

Dos turistas de un crucero fueron derivadas a Ushuaia. Una es de nacionalidad suiza y la otra alemana. Viajaban a bordo del crucero Roald Admunssen.

Las mujeres fueron evacuadas en Cabo de Hornos y Prefectura las traslado al muelle de Ushuaia.

USHUAIA.- Dos mujeres de nacionalidad extranjera que navegaban a bordo del crucero Roald Admunssen por la zona del Cabo de Hornos, debieron ser derivadas hacia un centro asistencial local luego de que presentaran distintas lesiones por causas que no fueron precisadas.
El operativo del cual tomó parte la Prefectura Ushuaia, se produjo el domingo último, cuando Verena Lack, de nacionalidad suiza y de 64 años de edad, presentó una fractura en una de sus piernas mientras que Christa Enochjoost de nacionalidad alemana de 67 años, presentaba una trombosis.
El operativo dio inicio al tomar conocimiento de la situación por la Autoridad Marítima Chilena, quien informo el estado de las pasajeras accidentadas, solicitando la colaboración para evacuarlas en el Puerto de Ushuaia ya que requerían atención médica.
Las pasajeras, contaban con asistencia permanente de médico de abordo, el cual diagnosticó cuadro de trombosis en las piernas y fractura de tobillo, respectivamente.
El desembarco de las sexagenarias, se produjo en proximidades de Cabo de Hornos (Chile) en una lancha semirrígida perteneciente a la Autoridad Marítima Chilena, quien fue escoltada por el semirrígido SR-9204 “Hurricane” hasta el arribo al Puerto local.
Finalmente, arribadas al lugar, fueron trasladadas a la Clínica San Jorge para recibir una adecuada atención médica.
Las autoridades chilenas debieron navegar hasta Ushuaia debido a que las lesiones que ambas mujeres presentaban, no podían ser atendidas en el centro asistencial de Puerto Williams. Las mismas fueron asistidas y permanecen internadas en la capital fueguina informaron desde la Prefectura Naval.