Actualidad

Etapa final en la obra de ampliación

USHUAIA.- “Aquello que anhelaban los maestros y los padres, pasó a ser un hecho. Contar con esta ampliación permitirá pensar en la posibilidad de incrementar la matrícula”, dijo el jefe de Gabinete de la Municipalidad, David Ferreyra, durante una recorrida a la obra que se ejecuta en la escuela experimental La Bahía, que está ubicada en el barrio Andorra.

Ferreyra indicó que “faltan algunos detalles finales para que los directivos y el equipo docente comiencen a trasladar el equipamiento necesario para iniciar el ciclo lectivo trabajando en un espacio mucho más grande”.

El subsecretario de Servicios Públicos, Christian Videla, explicó que la superficie original era de 560 metros cuadrados y la ampliación fue de 180 metros cuadrados. Allí también se construyó un vivero de 32 metros cuadrados, para las tareas que se realizan a cielo abierto.

La ampliación consta de una estructura de hierro con aislación térmica y las carpinterías colocadas son de PVC de calidad. El salón cuenta con baños comunes y para personas con discapacidad.

Tiene también un depósito para la cocina, calefacción con sistema de aire caliente para el salón, caldera para proveer de agua caliente a toda la escuela, losa radiante, instalación de gas natural y conexión a la red cloacal.

La ampliación de la escuela experimental está en su etapa final.