Deportes

Encuentro de veteranos con vista a Mar del Plata

RIO GRANDE.- En el marco del Desafío Internacional de Judo Veteranos, bajo el lema “Porque el judo es para toda la vida”, que se realizó en muchísimos países donde se practica esta disciplina, representantes de la Escuela Municipal y la del Batallón Nº 5, la Asociación de Primeros Kius y Danes, y la Agrupación de Judo Social -todas de esta ciudad-, y de la Asociación Ushuaiense, se dieron cita en el Dojo Malvinas Argentinas, convocados por la Asociación de Judocas Veteranos de Tierra del Fuego, con la fiscalización de Federación de Judo y Defensa Personal de Tierra del Fuego, Antártida e Islas del Atlántico Sur, siendo recibidos por sus respectivos presidentes, los Maestros Alberto Alonso (6º Dan) y Ricardo Costilla (7º Dan).

A las órdenes del Sensei Maximiliano Cavia -con el acompañamiento de Graciela Alvarez- los presentes efectuaron un entrenamiento, con vista al Campeonato Nacional de Veteranos (desde 30 años), que tendrá por sede a Mar del Plata, del 27 al 29 de marzo.

Comprometidos

Tras agradecer la presencia de los judocas veteranos – y algunos veinteañeros también-, Costilla apuntó que “van a seguir entrenando hasta marzo, y repetir este mismo entrenamiento en la segunda mitad de febrero, en Ushuaia, donde nos va a recibir Julio Aguirre. Y un tercer encuentro, ya en la fecha más cercana al Nacional. Los que tengan intenciones de participar van a tener que completar una ficha médica, además de entrenar de manera consciente, con el objetivo que cada uno se plantee. La participación es buena si el entrenamiento es bueno, todo lo que venga al momento de competir, bienvenido sea. Allá van a estar con compañeros, con amigos, con nuevas amistades, así va creciendo el deporte. El judo está en pleno crecimiento, y está dejando bien a la provincia en todos lados, y reitero que estoy muy agradecido de tenerlos hoy acá. Lo mismo que a los profesores Ramiro Sutil y Claudio Herrera, subsecretario de la Agencia Municipal de Deportes y Director del Centro de Rendimiento Deportivo, respectivamente. Ellos son quienes nos ayudan para que esto siga creciendo. Después del entrenamiento vamos a compartir algo en el comedor, y también espero que todos nos comprometamos a ir a Ushuaia. La gente de esa ciudad va a hacer el mismo esfuerzo para que podamos compartir un encuentro similar a este, en pocos días más”.

A Neuquén

“Queremos hacer un Campo de Entrenamiento para las categorías de Juegos EPaDe y Araucanía, además tenemos el Campeonato Nacional Apertura 2020, del 24 al 26 de abril, en San Martín de los Andes (Neuquén), añadió el entrevistado.

“A nivel local, las clases empiezan a principios de marzo. Sí hay un pequeño grupito que viene diariamente, de 19:00 a 20:00 ó 21:00. A nivel nacional hay un Campo de Entrenamiento para Infantiles, en la ciudad de Córdoba, entre el 13 y el 15 de este mes, ahí no va a viajar ninguno de los judocas riograndenses. En la misma fecha, pero en el Centro Nacional Deportivo (CeNaDe), en Ezeiza, se juntan los convocados de las diferentes disciplinas con vista a los 4tos. Juegos Olímpicos de la Juventud Dakar 2022, eso es para deportistas nacidos entre 2004 y 2006. Está convocada Martina Szarapo, y también estamos preparando a otras tres chicas que están en condiciones de llegar, poseen una muy buena actitud frente a ese desafío, hay que ver si con el transcurso del tiempo pueden ir despegando, ellas son Zoe Eugenín y las hermanas González”.

DESAFIO INTERNACIONAL. Los judocas veteranos, en el Dojo Malvinas Argentinas, junto a las autoridades municipales, las de la Federación y de la Asociación de Veteranos.