Actualidad

El Municipio de Tolhuin lanzó un programa para lograr la recuperación de los espacios públicos

TOLHUIN.- El Municipio anunció la construcción de la obra “Plaza Integradora 9 de Octubre”, que demandará una inversión de más de 10 millones de pesos y que está enmarcada en el PRUT (Plan de Recualificación Urbana).

Emplazada en el barrio 9 de Octubre, el futuro espacio público que se construirá, mejorará las actual condición que presenta y servirá para el fomento de actividades y recreativas. Además, se trata del primer proyecto del plan de obra a desarrollar durante este año, por parte de la nueva gestión del gobierno municipal, a cargo de Daniel Harrington.

Para la construcción de la nueva plaza integradora, se estima un plazo de ejecución de 120 días, desde el momento de su adjudicación, y un presupuesto oficial que está estimado en 10 millones 867 mil 347 pesos.

La plaza está ubicada entre las calles Chepach, Ernesto Krund, Kooshten y Antonio Livacic. Para su recuperación se construirá un espacio destinado a lo promoción de actividades deportivas y esparcimiento con dos sectores de juegos incluyendo juegos integradores.

Además habrá una cancha de futbol de césped sintético, con valla de contención y una cancha de Básquet, incorporando además un sector de gimnasio al aire libre que ya existe en el lugar.

Cabe indicar que este proyecto, constituye “la primera etapa del Programa Espacios Abiertos (PEA), con el objeto intervenir con proyectos participativos y de apropiación de los espacios verdes de la ciudad de Tolhuin, por parte de la comunidad”, indica un comunicado de la Municipalidad.

PRUT se denomina el Plan de Recualificación Urbana lanzado en Tolhuin.

El estado actual de la Plaza Integradora 9 de Octubre.
Imagen de cómo quedará la renovada plaza.